Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Moderno acogerá el jueves el teatro de sombras ‘Un trocito de luna’

  • Este espectáculo, que dará comienzo a las cinco de la tarde, va dirigido a niños a partir de dos años

Cartel de la obra que se representa este jueves en el Moderno.

Cartel de la obra que se representa este jueves en el Moderno. / D.C. (Chiclana)

El Teatro Moderno acogerá el jueves el teatro de sombras ‘Un trocito de luna’, a caro de la compañía 'A la Sombrita', una cita que está prevista que dé comienzo a las cinco de la tarde y que consiste en un teatro de sombras distinto, contemporáneo, con capacidad comprensiva y lúdica, destinado a niños a partir de los dos años de edad. Ideado y dirigido por José Diego Ramírez, ‘Un trocito de Luna’ supone una adaptación del cuento ‘¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec, con la corrección dramática de Alberto Alfaro, el asesoramiento pedagógico de Arantxa Richarte, los diseños de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

‘A la Sombrita’ nació en el 2001 en la localidad andaluza de Écija y es referencia en el mundo de los títeres y las sombras. Desde entonces han mantenido un trabajo en constante evolución y con nuevos proyectos: ‘A la Sombrita’ es una fábrica de sueños que ayuda a activar la imaginación. El 21 de marzo de 2001 (día mundial de la marioneta) estrenaron su primera producción: ‘La señorita Ofelia’, inspirada en cuento de Michael Ende ‘El teatro de Sombras de Ofelia’.

José Diego Ramírez, como Promotor y Director Artístico de la compañía, y Luz Riego, responsable de la Producción y Distribución, forman el tándem estructural de la compañía. ‘A la Sombrita’ es la única compañía de Andalucía que se dedica a la técnica de sombras y de iluminación para títeres, una labor netamente artesanal que en España tampoco abundan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios