Un spa en pleno corazón de las salinas
Los baños naturales de pies y manos en agua marina proporciona efectos saludables Las Salinas Santa María de Jesús acogen a cientos de clientes
Por segundo año consecutivo abre sus puertas el spa salino del Centro de Recursos Ambientales (CRA), en la Salina Santa María de Jesús. Es el primero de Andalucía y el segundo de España situado en una salina artesanal. Se ofrece de forma simultánea pediluvio y maniluvio; esto es, un tratamiento para manos y pies en aguas salinas.
Paco Flor, gerente del reseñado spa manifestó que "desde que supimos que estas sales son buenas para la salud, para condimentos y también para la piel, hemos querido darle un uso más actual ideando un spa natural". Las aguas de las salinas son ricas en magnesio y sulfato porque se exponen al sol en exceso y ambos minerales son beneficiosos para la piel y la circulación. "Concretamente es un buen complemento para el tratamiento de eczemas, la psoriasis, la dermatitis aguda, las inflamaciones, etc.". Además, combate enfermedades como alergias, reumatismos crónicos, artritis, artrosis e incluso el estrés por excesivo trabajo.
Flor asegura que desde el verano pasado empezaron a ofrecer baños medicinales beneficiosos para estos problemas de la piel. "También son buenos como prevención ya que tersa la piel, la pone más suave, la cuida y la protege", añade. Explica que son sesiones de tres cuartos de hora aproximadamente y que cuando los clientes piden cita también les explica los efectos buenos de estas aguas. "Además, les ofrecemos una serie de ejercicios para sacar el máximo beneficio de los baños. Estas aguas están respaldadas por estudios, análisis y la aprobación de dermatólogos", comenta.
Así, es una iniciativa que se limita a la época estival porque son el levante y el calor los que les permiten elaborar sal y preparar estos baños. "Es una idea que tiene muy buena acogida, de hecho el año pasado solo se ofrecieron estos servicios durante un mes y asistieron más de mil clientes", cuenta Paco Flor.
"Nos sorprendió esa buena acogida porque aunque es una experiencia novedosa estamos bastante lejos de la ciudad y que acudieran mil personas supone un gran éxito", recalca. En este segundo año han apostado por impulsar la publicidad para dar a conocer aún más este singular spa durante los dos meses de verano. Además, el precio para acudir a estas sesiones es francamente bueno: 2,50 euros por persona.
"Creemos que se trata de una experiencia muy beneficiosa para la gente y tendrá aún mejor aceptación este año", añade Flor. Explica que a los clientes también les gusta disfrutar de un lugar tradicional en plena naturaleza como es el entorno de la Salina Santa María de Jesús. Además, las instalaciones disponen de un restaurante para completar el servicio.
El spa salino está abierto de lunes a sábados en determinadas horas de la mañana y la tarde hasta finales de agosto. "Normalmente los clientes vienen desde las 9 hasta las 11 y media de la mañana y luego a partir de las cinco y media", concreta. Además, se venden estas aguas salinas embotelladas para que durante el invierno sus clientes puedan seguir disfrutando de sus beneficios.
Asimismo, en el Centro de Recursos Ambientales se elaboran muchos tipos de sales como, la sal gorda tradicional, la virgen artesanal, la flor de sal, la sal de escama o la sal de espuma. "También realizamos preparativos para la comida con sal, perejil y ajo con el fin de darle un poco más de vida a este producto", señala Paco Flor.
Paco Flor, gerente del spa salino, manifiesta que a través del entorno explican que las salinas son una de las cosas más importantes que tenemos en la ciudad. "Nuestro propósito es conservar las costumbres tradicionales; es decir, trabajar como se hacía antiguamente para conseguir sal", aclara. Así, destaca que hay que tener en cuenta que la sal industrial se limpia varias veces perdiendo todos los minerales mientras que la artesanal mantiene sus propiedades intactas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas