Inauguración en La Barrosa

El Cuartel del Mar, nueva seña de identidad del litoral chiclanero

  • Mañana viernes abre al público esta novedosa oferta gastronómica, cultural y de ocio que se ubica en el antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en La Loma, uno de los enclaves más privilegiados de la costa gaditana

Un año después de que la firma Azotea Grupo presentara en la ciudad el proyecto previsto para la rehabilitación y reactivación del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la Loma del Puerco, esta iniciativa se hace mañana viernes realidad con la apertura al público de sus instalaciones.

Se trata de un ambicioso proyecto que lleva por nombre 'El Cuartel del Mar' y que tiene como objetivo ofrecer al visitante todo un conjunto de posibilidades relacionadas con la gastronomía, la cultura y el ocio, todo ello en un marco inigualable con vistas espectaculares de la playa de La Barrosa desde la perspectiva que da la posición de torre vigía, primitiva función de la zona.

En este nuevo enclave, que llega para dotar de mayor diversidad y calidad a la ya de por sí amplia y en los últimos años mejorada oferta gastronómica y de ocio local, la gastronomía estará a cargo de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, Quique Dacosta o Grant Achatz. En 2014 consiguió una Estrella Michelín con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en Nueva York.

Espacio abierto en el interior del inmueble ubicado en La Loma. Espacio abierto en el interior del inmueble ubicado en La Loma.

Espacio abierto en el interior del inmueble ubicado en La Loma. / Azotea Grupo (Chiclana)

Pero el Cuartel del Mar no será tan sólo un restaurante en un lugar emblemático, ya que, en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados y con un inmueble de más de 550 metros cuadrados construidos, cuenta con los espacios necesarios para ofrecer a los visitantes una experiencia completa compuesta por exposiciones, actividades de ocio, encuentros culturales, propuestas recreativas, etc.

En lo que respecta a la puesta en marcha de este nuevo símbolo de la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad, sus responsables tienen previsto abrir al público mañana viernes por la noche, una inauguración que, guardando todas las medidas de seguridad exigidas por la actual alerta sanitaria, servirá para iniciar la andadura de este atractivo enclave a las puertas de la temporada alta veraniega en el litoral chiclanero, posponiendo para las próximas semanas la celebración de una inauguración oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios