Nuevo local de restauración en Chiclana

Azotea Grupo desembarca en Chiclana con el Cuartel del Mar

  • La empresa de restauración presenta el proyecto hostelero en el antiguo Cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco

  • Las previsiones apuntan a su apertura en Semana Santa de 2020

Momento en el que se da a conocer la iniciativa en el local ‘La Embajada’, en la calle Arroyuelo.

Momento en el que se da a conocer la iniciativa en el local ‘La Embajada’, en la calle Arroyuelo. / (Chiclana)

La empresa de restauración madrileña Azotea Grupo recala en Chiclana con El Cuartel del Mar. Se trata de un proyecto de hostelería, cultural y de ocio que el grupo pondrá en marcha en la Semana Santa de 2020 en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, tras haber ganado el concurso de la licitación pública para la explotación de este espacio.

Con una inversión prevista de un millón de euros, El Cuartel del Mar ocupará una parcela de más de 2.000 metros cuadrados de explotación y supondrá la creación de cuarenta puestos de trabajo.El proyecto fue presentado esta tarde en local de hostelería La Embajada, en la calle Arroyuelo, donde asistieron responsables de esta iniciativa, así como el alcalde, José María Román, y miembros de la Corporación Municipal.

Este proyecto supone el primer paso de Azotea Grupo fuera de Madrid tras su experiencia en espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes o NuBel, en el Museo Reina Sofía. De hecho, el componente cultural tendrá un gran peso en El Cuartel del Mar y, para completar la experiencia del visitante, contará con un espacio dedicado a las exposiciones y también con actividades de ocio que estarán a cargo de empresas punteras del municipio, especializadas en áreas como las rutas en bici, el paratrike o el surf.

A nivel arquitectónico, Azotea Grupo ha confiado en el estudio de Paula Rosales, quien ya estuvo a cargo del premiado NuBel, en el Museo Reina Sofía de Madrid, y que propone una intervención muy respetuosa que pone en valor las características únicas del entorno de la Playa de la Barrosa.

La gastronomía estará a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, con Quique Dacosta y con Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en Nueva York. Ha participado en la primera temporada del emblemático programa The Final Table de Netflix llegando a su fase final.

Azotea Grupo es la empresa de restauración tras la que se encuentran la periodista Cristina Lasvignes y su marido José Manuel García. Son responsables del éxito de la Azotea del Círculo, ubicada desde el verano de 2013 en la séptima planta del Círculo de Bellas Artes en Madrid. En 2016 ampliaron su oferta con otros dos originales espacios: la Azotea Forus Barceló, una propuesta healthy en la última planta del Mercado de Barceló y NuBel, el nuevo restaurante del Museo Reina Sofía. Picalagartos en el hotel NH Gran Vía Collection, inaugurado en la primavera de 2018 es su último gran proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios