La remodelación del paseo marítimo comenzará en el mes de noviembre
Los trabajos, con un plazo de ejecución de nueve meses, han sido adjudicados a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 por un importe de 553.817 euros
Las obras de mejora previstas en el paseo marítimo de La Barrosa han sido adjudicadas de forma provisional a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 SL. Los trabajos, consistentes en la mejora integral de servicios y zonas ajardinadas en primera línea de playa en el tramo comprendido entre la primera pista y Pinomar darán comienzo durante el mes de noviembre, ya que todavía resta la adjudicación definitiva y la realización de varios trámites previos al inicio de las obras.
Han sido 14 las empresas que han presentado ofertas para hacerse con estas obras, una actuación que será sufragada de forma íntegra por la Junta de Andalucía a través del programa Municipio Turístico y que fue programada por el anterior equipo de gobierno, aunque no ha podido desarrollarse hasta ahora por diversos problemas, entre ellos y según han destacado fuentes municipales, "que una de las parcelas sobre las que está previsto actuar y que actualmente está siendo utilizada como bolsa de aparcamiento no había sido recepcionada por el Ayuntamiento".
La oferta presentada por José María Rodríguez Fernández 2003 SL ha sido la más baja de cuantas han concurrido al concurso con un importe de 553.817 euros.
Hay que recordar que la obra se divide en cuatro actuaciones concretas. La primera de ellas contempla la mejora del acerado de la margen izquierda del acceso de la primera pista. A continuación se actuará en el solar de terrizo de 3.300 metros cuadrados emplazado junto a Laja Bermeja, donde actualmente existe un aparcamiento incontrolado. En este espacio se creará una zona con solería y algunas islas verdes donde se plantarán diversas especies arbóreas. De la misma manera, se creará un edificio en uno de los laterales, así como un pequeño anfiteatro en la zona oeste del solar, donde se podrán desarrollar las actuaciones que se llevan a cabo durante el verano en la zona de playa. Se colocarán también pérgolas de madera. Por otro lado se creará un centenar de alcorques en la zona de aparcamiento comprendida entre la calle Atún y la avenida del Atlántico. Por último se ha previsto la mejora del drenaje de pluviales y la sustitución y colocación de mobiliario urbano.
El delegado de Vías y Obras y Playas, Nicolás Aragón, ha apuntado que la adjudicación provisional de estos trabajos suponen el paso definitivo para la puesta en marcha de un proyecto muy esperado. "Nos hubiera gustado que esta obra estuviera ahora en su fase final, pero lo cierto es que hemos encontrado diversos inconvenientes para poder comenzarla. Además, hemos dejado pasar el verano para no ocasionar molestias a los usuarios de esta zona de baño. Confío en que el próximo verano la obra pueda estar finalizada para que pueda ser disfrutada por todos", ha explicado el edil.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas