Otros proyectos pendientes
El enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Junta también está impidiendo el desarrollo de otras actuaciones en la ciudad.
La Comisaría de Policía, una necesidad en compás de espera
En este caso, el enfrentamiento va a más allá de la Junta y llega hasta el Gobierno nacional. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Madrid el suelo necesario. Incluso ha abonado el estudio geotécnico que tanto polémica levantó hace meses. Sin embargo, poco más se sabe de la construcción de la Comisaría.El propio Ayuntamiento ha perdido el interés “ante tantas falsas promesas socialistas”. El PSOE, en cambio, mantiene que “se hará”, aunque en los presupuestos provinciales (comunes para seis equipamientos similares) “no haya incluido ni tan siquiera la cantidad suficiente para construir una sola Comisaría”, según ha denunciado el Partido Popular.
Proyecto estancado para 1.200 viviendas sociales junto al río
La construcción de 1.200 viviendas sociales en una franja de terreno situada junto al río Iro ha sido una de las fuentes de discusión más importantes que han mantenido Junta de Andalucía y Ayuntamiento durante las últimas semanas. La Junta dice que el Ayuntamiento debe desbloquear el proyecto y poner los suelos necesarios a su disposición. ElConsistorio, en cambio, asegura que hasta que el ente autonómico no construya la presa contra avenidas, para evitar crecidas en el río, no desbloqueará el proyecto al considerar que no está garantizada la seguridad en esta zona de la ciudad para la construcción de viviendas.
Miralrío, la opción de futuro para el crecimiento empresarial
El parque empresarial de Miralrío es el objetivo de numerosos emprendedores chiclaneros. No en vano, se trata de una extensión de casi 400.000 metros cuadrados, con conexión directa a la autovía A-48. El cuatripartito asegura que ya ha desbloqueado un proyecto que “tenían paralizado los socialistas desde hace años”. En este sentido, el equipo de gobierno municipal ha llegado a afirmar que “este va a ser el año de Miralrío”. El presupuesto contempla una partida para su puesta en marcha. De igual modo, ya se han iniciado los trámites previos para Miralrío II.
Enfrentamiento por el tranvía sin vías de próxima solución
El tranvía tiene garantizada su llegada a la localidad después de que la Junta de Andalucía haya acordado licitar las obras del tramo interurbano que acabará en la entrada de Chiclana. Otra cuestión diferente es su trazado interno.El cuatripartito se niega a colapsar aún más la calle Mendizábal, centrando su apuesta en soterrar su trazado urbano. Sin embargo, de momento no ha presentado el correspondiente proyecto ni tampoco alternativa alguna. La Junta asegura, mientras tanto, que el tranvía contará con andenes y con aparcamientos disuasorios en la entrada de la localidad, resolviendo así otra polémica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas