El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El proyecto Música en Red ofrece una oportunidad a artistas locales

  • Auxi Moreno, Juan José Alba, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana y el grupo 'A Fuego Lento' han sido los seleccionados

El proyecto 'Música en Red', puesto en marcha por la Delegación Municipal de Juventud, con la colaboración del productor Diego Gallego, ya cuenta con jóvenes artistas chiclaneros, que han sido seleccionados entre el amplio grupo de aspirantes que se ha presentado. Concretamente, los elegidos para participar en esta experiencia, que puede llevarles a iniciar una carrera profesional, son Auxi Moreno, Juan José Alba, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana y el grupo A fuego lento.

El proyecto pretende ser un punto de encuentro para los jóvenes músicos de Chiclana, que podrán encontrar estudio de grabación y asesoramiento jurídico y artístico para el desarrollo de su carrera musical. Así, dada la actual situación económica, la mayoría de los jóvenes que se inician en la música tienen problemas para desarrollar su talento musical, y a raíz del cambio que está sufriendo esta industria debido al uso de las nuevas tecnologías, 'Música en Red' se propone para cubrir estas necesidades, aprovechando las instalaciones del responsable del proyecto, ahorrando así toda la inversión previa que conllevaría la adquisición de un local, acondicionamiento acústico y equipo técnico e informático.

"La planificación y ejecución del proyecto está bajo la dirección del productor musical y técnico de sonido Diego Gallego, propietario del estudio de grabación Sincro Media Music y que tiene una larga trayectoria dentro de la música, tanto como músico, compositor, productor, técnico de sonido y gestión de espectáculos", indica el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien recuerda que "Gallego destaca por los trabajos realizados con artistas como David de María, India Martínez, Maita Vende Cá o Los Rebujitos, entre otros, habiendo trabajado además con importantes compañías de discos y editoriales musicales como Sony, Warner, Fods Records, Muxxic o Peer Music".

Hay que destacar que las instalaciones donde se trabajará con los jóvenes talentos de la música en Chiclana se encuentran en la zona del Pago del Humo. Así, cuenta con un espacio ideal para grabar relajados, libre de ruidos, en un entorno agradable, con zona de descanso exterior, picnic, etcétera. Todo ello equipado con la última tecnología musical, sistema de grabación digital Pro Tools, microfonía y previos de micros de alta gama, así como monitores de campo cercano.

De esta forma, se pretende programar mensualmente grabaciones de grupos y solistas de la localidad, llevar a cabo el asesoramiento para el desarrollo profesional dentro de la música, orientación para altas en entidades de gestión de derechos (SGAE, AIE), derechos de propiedad intelectual, contratos con editoriales, sellos discográficos y management, así como la edición y duplicación de CD para la promoción de los artistas .

"El proyecto Música en Red posibilitará que estos jóvenes artistas chiclaneros puedan promocionarse y dar el salto definitivo en el mundo de la música actual, en el que la competencia es muy dura", manifiesta José Alberto Cruz, quien incide en que "el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, apuesta por los jóvenes músicos chiclaneros, ya que queremos que el talento pueda tener su oportunidad y que estos jóvenes puedan luchar por un sueño, que no es más que triunfar en la música". "Esperemos que esta iniciativa pueda dar sus frutos en los próximos meses y, si no puede ser todos, algunos de los seleccionados puedan triunfar en el mundo de la música", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios