Conferencia en Chiclana La profesora María Rosa Durán ofrece el jueves la charla ‘¿Las matemáticas pueden curar?’

  • La cita, dirigida a alumnos de Bachillerato, comenzará a las diez de la mañana en el Teatro Moderno

La edil Pepa Vela (en el centro), con la directora del IES Fernando Quiñones, Charo Álvarez y el profesor Juan Antonio Rueda. La edil Pepa Vela (en el centro), con  la directora del IES Fernando Quiñones, Charo Álvarez y el profesor Juan Antonio Rueda.

La edil Pepa Vela (en el centro), con la directora del IES Fernando Quiñones, Charo Álvarez y el profesor Juan Antonio Rueda. / (Chiclana)

La delegada de Mujer, Pepa Vela; la directora del IES Fernando Quiñones, Charo Álvarez, y el profesor de matemáticas de este centro, Juan Antonio Rueda, han presentado la conferencia ‘¿Las matemáticas pueden curar?’, que correrá a cargo de la doctora y profesora de matemáticas de la Universidad de Cádiz, (UCA) María Rosa Durán. Esta iniciativa se desarrollará este jueves, a las diez de la mañana, en el Teatro Moderno, va dirigida al alumnado de Bachillerato y se convoca con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero.

“Tiene como objetivos visibilizar la labor de las científicas a lo largo de la historia, puesto que se desconoce el gran trabajo que han venido realizando y su aportación al progreso de la humanidad”, ha señalado Pepa Vela. Juan Antonio Rueda ha explicado que la charla versará sobre la investigación que está realizando María Rosa Durán. “Ella trata de aunar dos ciencias que no tienen nada que ver, como son la medicina y las matemáticas. Así, a través de las matemáticas se están generando modelos para intentar conseguir que la recaída en la leucemia infantil sea cero”. Otro dato a tener en cuenta es que la profesora y doctora colabora con hospitales como los de Jerez, Granada o Madrid, entre otros.

Charo Álvarez ha incidido en “el compromiso del instituto Fernando Quiñones a la hora de trabajar por la igualdad. En nuestro proyecto educativo estamos comprometidos con estos aspectos, porque creemos que es desde la educación desde donde detectamos esa brecha entre alumnos y alumnas a la hora de participar en los proyectos científico-tecnológicos o en los itinerarios que van en esta dirección”.

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