El precio del billete en los autobuses urbanos no experimentará una subida este año
El Consistorio señala que ha decidido no incrementarlo para beneficiar a los usuarios
El Ayuntamiento anunció ayer que los precios del transporte urbano no se incrementarán para el año 2011, con el fin de beneficiar a sus usuarios, que no verán ninguna subida, ni siquiera la del IPC.
Según el Consistorio, esta iniciativa se incluye dentro de sus políticas económicas, destinadas esencialmente a favorecer al ciudadano en tiempo de crisis. "Hay que recordar que ni las tasas municipales ni los impuestos se han incrementado en 2011 ni el IPC", añade.
"El Ayuntamiento está padeciendo la crisis como cualquier otra administración y ciudadano. Pero ha de realizar un esfuerzo grande para que los chiclaneros no lo noten, por lo que no puede incrementar sus recursos recaudatorios", se recalca desde el Consistorio.
"Hay muchas personas, entre los que se encuentran afectados por la crisis, que usan el transporte público por necesidad y en modo alguno este Ayuntamiento puede perjudicarles".
Con el mantenimiento de los precios del transporte público en Chiclana la adquisición del billete ordinario del centro seguirá costando un euro; el billete del centro con la tarjeta monedero es de 0,75 euros, mientras que el tique del pensionista-estudiante con tarjeta monedero es de 0,25 euros.
Por su lado, el billete ordinario de los autobuses que se dirigen hasta la costa se mantendrá en 1,25 euros; el mismo trayecto con tarjeta monedero es de 0,94 y el del pensionista-estudiante con tarjeta monedero es de 0,31 euros.
De este modo, el equipo municipal de gobierno mantiene los precios de los billetes de este transporte dentro de su término municipal como una medida destinada a no afectar más al ciudadano en su bolsillo, en especial en estos momentos de crisis económica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas