Chiclana

Los populares reclaman mejoras en el Pinar del Hierro y La Espartosa

  • Censuran la falta de mantenimiento en un lugar privilegiado para realizar rutas de senderismo y prácticas deportivas al aire libre

Instantánea cedida por el PP en la que se observa el abandono de neumáticos en el Pinar del Hierro.

Instantánea cedida por el PP en la que se observa el abandono de neumáticos en el Pinar del Hierro.

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, reclama al gobierno municipal (PSOE-Ganemos) una "mayor atención" hacia el Pinar de Hierro y La Espartosa.

Domínguez afirma que "a su entrada por carretera de Las Lagunas, este entorno muestra que existe falta de mimo y cuidado por parte del Ayuntamiento, muy probablemente por falta de conocimiento, debido a que el gobierno local, con el alcalde, José María Román, a la cabeza, parecen vivir en su propia realidad".

"Un lugar privilegiado para rutas de senderismo y prácticas deportivas al aire libre, así como lugar de esparcimiento, pues es un espacio natural muy visitado, es preciso que haya un mantenimiento y mejora por parte del gobierno local para evitar su deterioro", afirma.

La política chiclanera subraya que "únicamente así, trabajando con planificación y previsión por parte del Consistorio, mantendremos en buenas condiciones este paraje natural tan importante para nuestra ciudad y lograremos preservarlo y potenciarlo".

Ana Domínguez resalta que "Chiclana cuenta con parajes naturales privilegiados, como es el caso también de la Laguna de la Paja, otro caso de enclave donde hay una manifiesta dejadez por parte de nuestro Ayuntamiento, pues el medio ambiente parece ser una cuestión menor para José María Román".

El Partido Popular insta a acometer las actuaciones de mantenimiento necesarias en el Pinar de Hierro y La Espartosa, así como a poner en marcha campañas de divulgación y concienciación".

Tal y como apunta la secretaria general del PP chiclanero, "pedimos que se pongan en valor y se cuiden al máximo esos tesoros naturales que son además un atractivo para un turismo en alza y que se mantiene todo el año: el turismo natural que atrae a amantes del avistamiento de aves y a conocedores de la flora autóctona, en muchos casos única en la zona".

Por tal motivo, anima "a trabajar para que estas zonas estén cuidadas, que no den sensación de abandono o dejadez y que se potencien, pues en muchas otras zonas el turismo ligado a experiencias en entornos y parajes naturales es sinónimo de actividad económica y generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios