Asociación de Familias Solidarias

Afasode impulsa una campaña de colaboraciones para su piso de acogida de jóvenes en Chiclana

  • La iniciativa consiste en aportaciones de un euro al mes para sufragar los gastos del proyecto 

Jóvenes y miembros de la asociación, en la vivienda que están habilitando para la puesta en marcha del proyecto.

Jóvenes y miembros de la asociación, en la vivienda que están habilitando para la puesta en marcha del proyecto. / Afasode (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (Afasode) continúa trabajando en el proyecto de puesta en marcha de un piso de acogida para jóvenes salidos de centros de menores del sistema de protección tras cumplir la mayoría de edad, una iniciativa a través de la cual ya está prácticamente en funcionamiento una residencia para estos chavales en la zona de El Pilar.

Con este objetivo, y tras el alquiler del inmueble y las reparaciones y mejoras que han venido desarrollando en las últimas semanas, desde el citado colectivo se está impulsando una campaña de captación de colaboraciones para sufragar los gastos que supone dicho proyecto, impulsado íntegramente por la asociación y por las familias que la componen. Para ello, los responsables de la iniciativa han creado un grupo para obtener fondos de microcréditos con los que sufragar gastos como el alquiler de la vivienda, la luz, el agua, los desplazamientos, la manutención, los seguros, ayudar a los jóvenes en sus estudios y a buscar un puesto de trabajo, etc.

Los socios colaboradores se comprometen a aportar un euro al mes a través de estos microcréditos

El objetivo de esta iniciativa de microcréditos es conseguir un presupuesto de unos 26.000 euros al año con los que compensar la falta de subvenciones con la que cuentan en estos momentos. De esta forma, estos microcréditos tienen un coste de un euro al mes por cada socio que se sume a la iniciativa, a través de un procedimiento muy sencillo y seguro. Los interesados pueden contactar para dicha colaboración con el responsable de la asociación, Juan Molina, a través del teléfono 661.30.88.66, o entrar directamente en el programa de microcréditos a través de este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios