Semana de los Esteros

Chiclana vuelve a reivindicar la marca 'Pescado de Estero Natural'

  • Conferencias, degustaciones, reconocimientos y presentación de nuevos proyectos serán parte del programa previsto dentro de estas jornadas

Acto de presentación de la Semana de los Esteros en Alcaldía. Acto de presentación de la Semana de los Esteros en Alcaldía.

Acto de presentación de la Semana de los Esteros en Alcaldía. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La sexta edición de la Semana de los Esteros, que se celebrará durante los días 12 al 18 de noviembre, se presenta como una nueva oportunidad de profundizar y potenciar la marca 'Pescado de Estero Natural', un objetivo en el que se viene trabajando desde diversos sectores de la localidad desde hace una década y que tiene en estas jornadas uno de sus instrumentos de difusión y presentación en público.

Así lo han anunciado el propio alcalde, José María Román, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el propietario de los Esteros Manguita, Manolo Barberá, que estuvo acompañado por su nieto Antonio, en un acto que ha tenido lugar en Alcaldía y en el que se han ofrecido todos los detalles de las jornadas que se llevarán a cabo a lo largo de la próxima semana en torno a este sector.

La ciudad recobra protagonismo en este ámbito con la aparición de nuevas empresas y la recuperación de actividades relacionadas, como las cuatro salinas actualmente en funcionamiento en la localidad de las 10 existentes en la Bahía

Durante el acto de presentación, tanto el alcalde como el delegado de Fomento han destacado los esfuerzos que se vienen haciendo tanto desde la administración pública como desde el sector privado para conseguir que la ciudad sea también referente en este ámbito, con nuevas empresas dedicadas a la acuicultura, proyectos de colaboración a través de cesión de parcelas municipales para su explotación o la proliferación y recuperación de actividades vinculadas al sector, como el de las salinas, contando en la actualidad Chiclana con cuatro de las 10 salinas que desarrollan actividad en la Bahía.  

Entre las ofertas presentadas dentro del programa de esta iniciativa están conferencias, despesques, degustaciones, actuaciones, talleres y actividades para los más pequeños y una serie de reconocimientos a diferentes personas relacionadas con esta actividad. En relación con las conferencias que se desarrollarán durante las primeras jornadas de la semana, destacar que éstas versarán sobre temas como la propia marca 'Pescado de Estero Natural' y sus repercusiones, la cesión de parcelas para su explotación por parte de familias dedicadas a este tipo de actividades, requisitos técnico sanitarios en materia de acuicultura o nuevas experiencias de negocios en torno a este sector en la localidad.

Ya el jueves 15 tendrá lugar un despesque en las instalaciones de Manguita, mientras que los actos lúdico festivos se desarrollarán a partir del viernes 16 en la zona de hostelería de esta misma empresa, en la calle Doctor Pedro Vélez. Esta cita volverá a contar durante las tres jornadas del fin de semana en las que se desarrollará una variada oferta de degustaciones, actuaciones y actividades infantiles.

        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios