Chiclana

"El nuevo parking de la Plaza Mayor cuenta con todas las certificaciones"

  • El alcalde inauguró ayer el aparcamiento que cierra el círculo de la red de plazas de estacionamientos en la zona centro · El equipamiento abre al fin después de estar terminado hace más de un año

"Quisiera pedir disculpas por todo lo que se ha tenido que soportar y esperar para que se inaugure este parking", decía ayer el alcalde, José María Román, en el discurso de inauguración del nuevo aparcamiento de la Plaza Mayor, que ha permanecido cerrado durante más de un año pese a que los trabajos ya estaban concluidos.

El regidor chiclanero, junto a directivos de la UTE Airesur y MP adjudicataria de la obra y propietaria del parking, cortaron la cinta inaugural ante representantes vecinales, hosteleros y empresarios. Este nuevo equipamiento, con dos plantas subterráneas y con una concesión administrativa de 40 años, cuenta con 349 plazas y desde hoy y hasta el domingo noche será gratis estacionar.

Tras un recorrido por las instalaciones, el alcalde declaró que con la apertura del nuevo aparcamiento de la Plaza Mayor se cierra el anillo de parking subterráneos en la zona centro, ya que a estas recién inauguradas infraestructuras se les une "los aparcamientos del Mercado Central, el de los Juzgados, el de la Gran Plaza y el de la plaza Domingo Bohórquez", recordando también el que irá bajo el futuro centro comercial de la Longuera. "Ya quisieran otras poblaciones tener esta red de plazas subterráneas", señaló.

A nadie se le escapa las dificultades por las que ha tenido que pasar el parking de la Plaza Mayor para que se llegara a abrir al público. Así, el PP ha denunciado que, según el acta de la Junta de Gobierno del pasado 5 de mayo, el aparcamiento registra deficiencia como filtraciones, problemas de refuerzo de la cubierta y la necesidad de la modificación del adoquinado de calles, entre otras.

No obstante, Román quiso dejar claro en su intervención ante los medios de comunicación que "el parking de la Plaza Mayor cuenta con todas las certificaciones y hasta se le ha dado 'dos vueltas de tornillo' para disipar cualquier duda. Aquí no ocurre nada y este aparcamiento es tan sólido como cualquier otro y, como se puede observar, no hay ni un pilar de más ni de menos", indicó.

Además, el alcalde pidió al respecto que "se deje de tirar piedras sobre los intereses de Chiclana y de crear incertidumbre". En esta línea, manifestó que sobre el parking de la Plaza Mayor "se han dicho algunas palabras de más", en referencia a la polémica que se ha generado en torno a la demora de su inauguración.

Con todo ello, Román insistió en que el equipo de gobierno tiene el firme propósito de continuar "con el empeño y el esfuerzo de seguir trabajando por los intereses de la ciudad".

Por otro lado, aprovechando la inauguración del aparcamiento y la presencia de concejales, media docena de trabajadores protestaban con pancartas y a golpes de tambor por los despidos que se han producido en el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios