La ocupación media hotelera crece levemente en junio respecto a 2008
Los grandes establecimientos de La Loma y el Novo registran un 77,7%, frente al 77,3% del pasado año · El Riu y el Barrosa Palace alcanzan la mayor ocupación con un 91 y un 87,25%, respectivamente
Los hoteles de cuatro y cinco estrellas situados en las urbanizaciones del Novo y la Loma de Sancti Petri registraron una ocupación media del 77,7 por ciento durante el pasado mes de junio, según los datos recogidos por la Delegación municipal de Turismo.
Esta cifra supone un leve ascenso respecto al mismo periodo del año anterior. Así, en junio de 2008 los grandes establecimientos hoteleros de la citada zona ocuparon el 77,3 por ciento de sus camas, por lo que este año, a pesar de la fuerte crisis económica internacional y el descenso de turistas extranjeros anunciado hace escasos días por algunos estudios realizados desde distintos ámbitos del sector, la plaza hotelera de Chiclana afronta esta situación mejorando incluso sus resultados anteriores.
Por establecimientos, los datos hechos públicos por Turismo sitúan a hoteles como el Riu Chiclana y el Barrosa Palace como los que mayor ocupación han registrado, con unos datos cercanos a los 90 puntos, en concreto 91 y 87,25% respectivamente. Por encima de la media también se han situado el Iberostar Andalucía Playa, con un 84% de ocupación, el Valentín Sancti Petri con un 82%, así como el Iberostar Royal Andalus, el Playa La Barrosa y el Barrosa Park. Estos tres últimos han ocupado el 79% de sus plazas en un mes en el que comienza a incrementarse el número de turistas como precedente de la temporada alta.
Un poco por debajo de la media están, según los datos facilitados por los establecimientos a la Delegación municipal de Turismo, el Barrosa Garden, con un 75,8%, el Aldiana Andalusien (77,8%) y los hoteles Barceló Sancti Petri, Meliá Sancti Petri y Vincci Costa Golf, con tasas de ocupación que rondan el 69 por ciento.
En cuanto a los apartahoteles existentes en la zona de costa, Las Dunas ha registrado un notable incremento este año, pasando del 59 por ciento de ocupación registrado en junio del 2008 a tener el 80 por ciento de sus habitaciones ocupadas durante el mes pasado. Por su parte, el Tartessus Sancti Petri se ha situado en un 74,8 por ciento y el Sol Sancti Petri en un 68,5 por ciento.
Estos datos, que muestran la salud de la que goza la plaza hotelera de la localidad, con unas 12.000 camas entre su oferta, suponen una buena noticia en relación con la temporada que está comenzando, con la esperanza en el sector de poder hacer frente a la difícil etapa económica generalizada existente con solvencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas