Seguridad

La Policía Local de Chiclana incorpora tres nuevos patrulleros a su parque móvil

  • Se trata de tres vehículos SUV híbridos, dos de ellos con kit de detenidos, mientras que en los próximos días se sumará una furgoneta para atestados

Acto de presentación de los nuevos vehículos de la Policía, celebrado este lunes en la Jefatura.

Acto de presentación de los nuevos vehículos de la Policía, celebrado este lunes en la Jefatura. / D.C. (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado este mediodía los nuevos vehículos para la Policía Local, que el Ayuntamiento de Chiclana ha adquirido por sistema de renting. Se trata de tres vehículos SUV híbridos, a los que se incorporará en los próximos días una furgoneta para atestados.

Así, se ha adquirido un primer lote compuesto por tres vehículos SUV híbridos, no enchufables 4x4 rotulados, dos de ellos con kit de detenidos. De esta forma, los dos vehículos que incluye kit de detenidos son del modelo Kia Niro 1.6 HEV Concept, mientras que el vehículo sin kit de detenidos es un Toyota RAV4 MY21 220H e-CVT. Por otro lado, en cuanto a la furgoneta de atestados sin kit de detenidos, que se incorpora en los próximos días a la flota de vehículos de la Policía Local, se trata de una furgoneta Renault Traffic Combi 135 cv.

Hay que resaltar que los cuatro vehículos han sido adquiridos a la firma Autos Iglesias para un total de cuatro años. En este caso, los tres SUV híbridos han supuesto una inversión de 162.682,08 euros, mientras que la furgoneta de Atestados sin kit de detenidos, ésta ha supuesto una inversión de 60.519,36 euros.

“Uno de los temas más importantes que tenemos desde la Corporación es equipar e incrementar los recursos, por lo que estamos en una doble vertiente de incorporar nuevos agentes de la Policía Local, así como nuevos vehículos como estos que hoy presentamos”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “se trata de vehículos híbridos y, por tanto, poco contaminantes”. “Así, hemos visto que, como consecuencia del elevado uso que tienen, la forma más ventajosa para su adquisición es a través de renting, que incluye seguro, averías y mantenimiento de dichos vehículos”, ha explicado.

Por otro lado, el regidor chiclanero ha agradecido a la Policía Local “el magnifico trabajo realizado a lo largo de un verano con una población de 240.000 personas”. “Afortunadamente, hemos estado trabajando con normalidad y haciendo especial hincapié en asuntos como los controles o el botellón”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “la escasa incidencia se debe, en gran parte, al buen trabajo de los agentes de la Policía Local”. 

Hay que recordar que la adquisición, a través del sistema de renting, incluye no solo el vehículo en sí con todos los dispositivos de alerta y, en el caso de dos de los vehículos, el kit de detenidos, sino que también incluye las correspondientes revisiones y seguro obligatorio durante los cuatro años de contrato.

Finalmente, indicar que esta nueva adquisición de vehículos se lleva a cabo tras la realizada en octubre del pasado año, momento en el que se adquirió un patrullero con kits de detenidos, un patrullero sin kits de detenidos y un cuadriciclo (buggy). Además, se une a la incorporación en el verano de 2020 del dispositivo TASER, una pistola que está a la vanguardia de la seguridad pública, estando diseñada para disuadir amenazas y proteger la vida, garantizando el mínimo uso de la fuerza y la máxima eficacia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios