Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Con este nuevo trabajo he podido disfrutar mucho"

  • El gaditano no ha dejado de trabajar desde que lanzó su último disco, compuesto íntegramente por él mismo y que por el momento está teniendo gran aceptación

El cantante gaditano Miguel Nández saltó la fama gracias al programa de televisión Operación Triunfo en el año 2002, que le dio la oportunidad de desarrollar su vocación. Ahora, dejando muy atrás aquellos años de aprendizaje, es un consolidado cantante y compositor. Es encuentra en plena promoción de su nuevo disco, el quinto, y según él, con el que ha disfrutado más. 'La realidad', que así se llama, vio la luz el pasado 9 de abril y su primer single, 'Mando yo', se escucha en todas las emisoras.

-¿Qué ha supuesto para ti el lanzamiento de este disco?

-Es mi quinto trabajo y la verdad es que me siento muy satisfecho con él. Este disco es diferente a los demás porque he tenido tiempo de prepararlo, no teníamos fecha de salida como en los anteriores. Lo hemos ido haciendo a nuestro ritmo y eso me ha dado la oportunidad de disfrutarlo mucho más. Además todas son canciones compuestas por mí mismo.

-Si tuvieras que elegir entre una de tus canciones, ¿cuál sería?

-Sin duda elegiría el nuevo single que va a salir ahora, 'Mi pequeño ladrón', que la compuse para mi hijo. Es muy especial.

-¿Cómo te estas enfrentando a esta gira?

-Ahora mismo llevamos la mitad de la gira, ya hemos hecho algunas actuaciones. Los conciertos siempre se alegran más cuando se acaba de salir un disco. Además, nosotros hacemos algo añadido, y es que, cada vez que hacemos un concierto, pasamos varios días antes en la ciudad, haciendo la promoción del disco. Tenemos la suerte de cubrir unos veinte concierto con este disco y eso no lo puede decir cualquiera. Es una suerte.

-¿Cómo está siendo para ti este verano?

-Está siendo un verano verdaderamente duro, estamos trabajando mucho con la promoción de este nuevo disco. No tenemos apenas descanso.

-¿Cómo es tu día a día? ¿Cómo llevas la fama?

-La gente ya no me para tanto como antes, pero sí es verdad que si sales a dar un paseo a la playa o a tomar algo por la calle, te reconocen y te paran algunos fans que quieren hacerse fotos contigo, pero en general no llevo la fama muy mal. Es algo que me encanta porque le debo mucho al público, le estoy muy agradecido por todo su apoyo.

-¿Tienes alguna anécdota especial que recuerdes a lo largo de tu carrera?

-La verdad es que anécdotas se me ocurren muchas a lo largo de este tiempo y de todo tipo. De manera especial, recuerdo una ocasión en un concierto en Almería. La luz se fue y se apagaron los micros y los altavoces pero yo no deje de cantar y tocar mi guitarra. Fue un momento muy especial también con el público y vivimos un ratito único gracias al fallo técnico.

-El año pasado sacaste una comparsa en los carnavales, ¿tienes pensado hacer algo para el próximo año también?

-Aún estamos mirando si podemos hacerlo este año, pero espero que sí. A mí me gusta mucho el Carnaval, es una forma de escape mental. El año pasado cuando estaba grabando este disco, después de grabar, me iba a los ensayos y eso me ayudaba a despejarme. Físicamente era una paliza pero me ayudaba a desconectar mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios