El nuevo parking de La Barrosa no cumple con sus expectativas

Esta bolsa de aparcamientos entre la primera y segunda pista apenas es utilizada por los conductores, salvo días puntuales durante los fines de semana

Vista de la zona habilitada para aparcamientos, frente a la urbanización Pinomar, ayer sin ningún coche.
Vista de la zona habilitada para aparcamientos, frente a la urbanización Pinomar, ayer sin ningún coche.
F. M./ Chiclana

28 de julio 2009 - 01:00

La nueva bolsa de aparcamientos habilitada por el Ayuntamiento hace varias semanas entre la primera y segunda pista (frente a la urbanización Pinomar) se encuentra infrautilizada por los usuarios desde su apertura.

El Ayuntamiento adecuó esos terrenos, donde caben alrededor de unos 400 vehículos, con el fin de paliar la posible falta de aparcamientos tras cerrarse el solar al final de la primera pista para la construcción de un centro multiusos, que ocuparán la Policía Local y Protección Civil.

Pese a ello, el nuevo parking apenas registra la entrada de vehículos y de lunes a viernes permanece prácticamente vacío. Sin embargo el pasado sábado si se registró una buena entrada de coches, pero durante el domingo descendió considerablemente el número de vehículos que utilizó esta zona de aparcamientos.

Estos estacionamientos son vigilados por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y la Asociación Local de Minusválidos Virgen del Carmen, cuyas entidades destinarán los fondos recogidos para fines de carácter social.

Sin embargo, los conductores prefieren aparcar en las bolsas de aparcamientos que se localizan a pie de playa o en las calles que bajan hasta La Barrosa. También se desplazan hacia algunas urbanizaciones cercanas a la playa, como por ejemplo en Los Veleros (Costa Sancti Petri), donde incluso hay huecos para aparcar los días de gran afluencia.

Así, entre semana no hay excesivas dificultades para estacionar cerca de la playa de La Barrosa sin necesidad de hacer uso del nuevo aparcamiento.

El Ayuntamiento logró esos terrenos tras negociar su cesión temporal con los propietarios del mismo y donde se efectuaron trabajos de desbroce y retiradas de arbustos con el fin de dejar despejada esta zona de pinares para que los vehículos aparcaran con comodidad. Asimismo, la Delegación de Tráfico, que dirige Sebastián Verdugo, realizó trabajos de colocación de señales de tráfico horizontales y verticales para que los conductores localizaran con facilidad el parking.

stats