Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

En marcha la aplicación informática para digitalizar facturas

  • El Consistorio asegura que minimizará de manera notable el tiempo de tramitación

La Delegación Municipal de Modernización de la Administración anunció ayer que la aplicación informática que permite la digitalización de las facturas se encuentra completamente operativa y ya se está utilizando en los departamentos municipales, tras un exhaustivo periodo de pruebas en el que los técnicos del consistorio han comprobado su correcto funcionamiento.

El Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana ha estado encargado de preparar el software de la aplicación que tiene por objetivo digitalizar facturas, algo que permite automatizar los procesos burocráticos para agilizar el periodo de tramitación de las mismas, de manera que se trasladarán en unos pocos segundos de una sección a otra del Ayuntamiento en función de los diferentes trámites burocráticos que la factura en cuestión deba realizar.

Para el Ayuntamiento, con la entrada en vigor de este procedimiento, las facturas emitidas por los proveedores van directamente al área de Contabilidad municipal que las envía automáticamente a los departamentos correspondientes para su tramitación por los técnicos municipales. Se trata de una prueba más del interés del actual equipo de gobierno por mejorar y modernizar la Administración, facilitando la tramitación, en este caso, de las facturas de los proveedores municipales.

Así, el Consistorio señala que con esta iniciativa se logrará disminuir de una manera notable el proceso de tramitación de las facturas en el Ayuntamiento, al mismo tiempo que permitirá conocer en cada momento el estado de las mismas.

En este sentido, el equipo de gobierno ha subrayado que, con la aplicación de esta medida informática innovadora "estamos avanzando a pasos agigantados en nuestra labor por minimizar y optimizar los plazos de pago de las facturas a nuestros proveedores, que en un 90% son pymes y autónomos, las cuales necesitan esta inyección económica para continuar dinamizando la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios