La localidad acoge mañana su gran cita de verano con el carnaval

Actuarán, entre otras, las chirigotas 'Ricas y Maduras', 'Los Joaquín Pamplina, cantautores de la Plaza Mina' y las comparsas 'Juana la Loca' y 'Las locuras de Martín Burtón'

Actuación de la chirigota 'Ricas y Maduras' en el Concurso del Gran Teatro Falla.
Actuación de la chirigota 'Ricas y Maduras' en el Concurso del Gran Teatro Falla.
Redacción/ Chiclana

05 de agosto 2011 - 01:00

El delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, y los miembros de la junta directiva de la Peña Carnavalesca 'Hombres del Campo' presentaron ayer el cartel de una de las grandes citas carnavalescas a nivel local e, incluso, provincial, la Gran Noche Carnavalesca, un evento que este verano celebra su sexta edición.

Como viene siendo habitual, la peña ha intentado reeditar el cartel de la gran cita por excelencia, la final del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas en las modalidades de chirigotas y comparsas.

Así las cosas, mañana, a partir de las nueve y media de la noche y hasta bien entrada la madrugada, los aficionados al carnaval podrán disfrutar con las actuaciones de las chirigotas 'Ricas y Maduras', 'Los Joaquín Pamplina, cantautores de la Plaza Mina' y 'Los niños cantores de Viena y de Manolete', además de las comparsas 'Juana la Loca', 'Las locuras de Martín Burton' y 'Los muñecos de Cádiz', que se subirán a las tablas de un festival que se celebrará en las inmediaciones del pabellón deportivo Ciudad de Chiclana.

El delegado municipal de Fiestas mostró ayer su satisfacción por "el nivel del cartel que ha conseguido este año presentar la Peña Carnavalesca Hombres del Campo, ya que por su enorme atractivo va a lograr atraer a muchísimas personas de fuera de Andalucía, consiguiendo que, por este motivo, visiten Chiclana personas de lugares tan dispares como Murcia, Castilla La-Mancha, Extremadura o Madrid".

Díaz, que agradeció el "esfuerzo perenne" de las 11 personas que conforman la asociación carnavalesca local para organizar este acto, resaltó "lo económico que resulta el precio propuesto que, a pesar de la crisis, permite a todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo, asistir a un festival agradable y con caras carnavalescas muy conocidas y punteras".

Por su parte, Antonio Santandreu, miembro de la junta directiva de la peña, mostró su "agradecimiento tanto al Ayuntamiento por haber puesto a disposición de nuestra asociación la infraestructura básica para poder llevar acabo este evento, así como a las empresas participantes, cuya esponsorización ha sido vital para poder completar un cartel de este calibre".

También explicó que durante el acto se galardonará a Juan Manuel Braza 'El Sheriff' con la Medalla de Oro que otorga esta peña, como reconocimiento y, sobretodo, agradecimiento a "toda una vida dedicada a hacer más grande y trascendente al Carnaval de Cádiz".

Cabe esperar que, al igual que ha sucedido en anteriores ediciones de la gran cita carnavalesca del verano chiclaneros, sean muchos los aficionados que, tanto de la localidad como de otros puntos de la provincia y localidades, llenen el aforo para disfrutar de una noche en la que lo mejor del Carnaval de Cádiz se verá en Chiclana.

stats