Chiclana

La localidad abre sus puertas al XIV Encuentro del Mediterráneo Scout

  • El evento cuenta con la participación de casi 300 representantes de asociaciones del mundo scout procedentes de 18 países

El alcalde, Ernesto Marín, participó ayer en la inauguración del XIV Encuentro del Mediterráneo Scout, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo 5 de noviembre. Este evento está organizado por la asociación Amistad Internacional Scout y Guía de España (AISG) y cuenta con la participación de cerca de 300 representantes de asociaciones del mundo scout de dieciocho países. En su intervención, Ernesto Marín ha destacado los valores de "solidaridad, compromiso, respeto y libertad presentes en el ideario scout", al tiempo que les ha animado "a seguir trabajando por un mundo mejor".

En el acto, que tuvo lugar en el Hotel Vincci, también estuvieron María del Carmen Pérez, coordinadora de las jornadas; Mida Rodríguez, presidenta mundial de AISG; Andrés Román, presidente de la rama española de esta asociación, y Alejandro Carbia, presidente de la asociación scout Viejos Lobos 'Cruz del Sur', de Cádiz.

Bajo el lema Un mar abierto, este encuentro, pretende unir culturas entre scouts adultos y entre naciones que tienen en común su proximidad y la influencia del mar Mediterráneo. Además, responsables de la organización destacaron que esta cita adquiere, además, especial relevancia para el entorno gaditano, puesto que coincide con la celebración de los actos conmemorativos del Centenario del Escultismo Mundial.

En el desarrollo de este evento, los participantes abordarán temas de índole social y cultural que les competen y preocupan, uniendo la experiencia y las ganas de adultos y jóvenes que tienen en común su pasión por el escultismo.

El Encuentro del Mediterráneo Scout se realiza cada tres años en algún punto del mundo, "por lo que debemos estar de enhorabuena porque, en esta ocasión, se haya elegido el entorno gaditano y, en especial, Chiclana", resaltó en su día María del Carmen Pérez en el acto de presentación de este evento en el Ayuntamiento. La localidad cuenta con un fuerte arraigo del movimiento scout y dispone en la actualidad de dos asociaciones muy activas en este plano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios