Judeline vuelve a casa estrenándose esta noche en Concert Music Festival
La joven artista jerezana de 22 años, revelación de la escena nacional, actúa esta noche en Chiclana
Así es la playa de Cádiz de aguas cristalinas donde creció Judeline: “Eres lo más bonito de este planeta”
La gaditana Judeline regresa esta noche a su tierra. La joven artista jerezana, criada entre los pinares y playas de Los Caños de Meca, se estrena hoy, martes 29 de julio, en el escenario de Concert Music Festival de Chiclana. Una cita muy esperada dentro de su gira Bodhiria Tour, con la que está recorriendo España tras haber conquistado escenarios internacionales como Coachella, Lollapalooza o Primavera Sound.
Con tan solo 22 años, Judeline se ha consolidado como una de las voces más prometedoras y personales del panorama musical español. Cantante, compositora y productora, ha sabido crear un universo propio al que ha bautizado mangata, una fusión que bebe del flamenco, el trap y la electrónica, y que tiende puentes entre géneros, culturas y generaciones.
"Un puente por la Bahía dicen que van a poner", cantaba en homenaje a Camarón con motivo del 75 aniversario de su nacimiento. Y, en cierto modo, eso es también lo que hace Judeline con su música: levantar puentes que conectan la tradición con lo contemporáneo, Cádiz con el mundo. Y esto es precisamente lo que hará esta noche.
Sobre el escenario se esperan algunos de sus temas más celebrados, como TÁNGER, ZAHARA, CANIJO, 2+1 o DE UNA MANERA — este último, con más de un millón y medio de reproducciones. Estas canciones han convertido la voz de Judeline en un fenómeno emergente con proyección internacional, que ya hace bailar a medio mundo, empezando por los de nuestra tierra.
Y es que la joven jerezana no oculta su orgullo andaluz. "La manera en la que nos tratamos en Andalucía es única en el mundo", afirmaba recientemente en una entrevista con el Diario de Sevilla. Esa reivindicación de su tierra y su cultura es parte esencial de su identidad artística.
Pero su compromiso va más allá de lo musical. Judeline es también la voz de una generación que no teme hablar claro. La salud mental, por ejemplo, ha sido uno de los temas centrales en su discurso. Ha compartido abiertamente su experiencia con la depresión durante la adolescencia, utilizando su música como vía de sanación y reflexión. Ya ha afiramdo que su primer álbum tiene un enfoque conceptual y espiritual, donde explora su identidad, el amor, el desamor y la trascendencia.
Autenticidad, sensibilidad y riesgo. Judeline ha demostrado que no se conforma con etiquetas y su arte tampoco. Esta noche, el poblado de Sancti Petri no solo vivirá un concierto: vivirá una autentica experiencia.
Y aunque el Bodhiria Tour está cerca de llegar a su fin —cerrará en Madrid el 22 de febrero—, lo cierto es que el viaje de Judeline no ha hecho más que empezar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas