Chiclana se traslada a la Edad Media durante dos intensos días

Jornadas medievales

La Plaza Mayor acoge desde esta tarde una representación con multitud de actividades y espectáculos

Músicos, soldados y demás figurantes protagonizan el acto de inauguración de las jornadas, esta tarde en la Plaza Mayor.
Músicos, soldados y demás figurantes protagonizan el acto de inauguración de las jornadas, esta tarde en la Plaza Mayor. / Ayuntamiento
Antonio F. González

19 de noviembre 2021 - 21:02

Luchadores a espada, puestos de artesanía, exhibiciones de combates, malabaristas, gastronomía y un sinfín de actividades para pequeños y mayores son algunas de las propuestas que se pueden disfrutar durante dos días en la Plaza Mayor de Chiclana gracias a las Jornadas Medievales que han dado comienzo esta tarde y que se desarrollarán también durante todo el día de mañana sábado.

Ha sido por medio de un desfile flanqueado por soldados, espadas en alto, y acompañado por música celta como se ha inaugurado esta tarde el recinto habilitado en la Plaza Mayor de Chiclana para acoger esta intensa iniciativa, una amplia y variada oferta de actividades, talleres, exhibiciones y demás propuestas relacionadas con la cultura, las costumbres y las artes de la Edad Media.

El público presencia una de las exhibiciones ofrecidas este viernes.
El público presencia una de las exhibiciones ofrecidas este viernes. / D.C.

Se trata, pues, de una experiencia que se presenta con todo lujo de detalles a los visitantes, para lo que los numerosos personajes que forman parte de la representación se meten de lleno en sus papeles, de forma que el público pueda sentir verdaderamente que se traslada a una pequeña villa del medievo, tanto en la decoración y la ambientación, como en lo que a las actividades y propuestas que se ofrecen respecta.

De ello han dado buena cuenta esta tarde durante el acto de inauguración, presidido por el alcalde, José María Román, y en el que también ha estado presente el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, dos luchadores que han protagonizado una exhibición de un combate con espadas, una pequeña muestra de lo que a lo largo de estas dos jornadas podrá verse en el recinto habilitado para ello ante la Iglesia Mayor.

Sin duda, un marco incomparable para una iniciativa que promete hacer las delicias de pequeños y mayores, si el tiempo acompaña y la lluvia no desluce la jornada de este sábado.

stats