Chiclana

La izquierda se presenta dividida en Chiclana

  • Podemos e Izquierda Unida presentarán listas distintas para las elecciones municipales

Acto de presentación de Carlos Fernández como candidato de Podemos en Chiclana.

Acto de presentación de Carlos Fernández como candidato de Podemos en Chiclana.

La izquierda volverá a presentarse dividida a las elecciones municipales en Chiclana, al igual que ocurrió en 2019. Izquierda Unida (IU) y Podemos presentarán listas distintas tras el intento fallido de llegar a un acuerdo para unir fuerzas y disputar la Alcaldía al PSOE de José María Román.

Al anuncio de la lista de IU el pasado fin de semana se suma ahora la presentación de la candidatura de Podemos. El acto tuvo lugar el viernes en el Restaurante Flor de Tuna y contó con la presencia de representantes de la formación morada a nivel provincia y andaluz, como es el caso de Juan Antonio Delgado y José Manuel Gómez Jurado, parlamentarios andaluces por Cádiz y Córdoba.

Ambos arroparon a Carlos Fernández, candidato de Podemos para la Alcaldía de Chiclana, quien también estuvo acompañado por Ascensión Ruíz, portavoz provincial de la formación y candidata a la alcaldía de Puerto Real, así como Jorge Guerrero y Daniel Martín, concejales del partido en Chiclana en los dos últimos mandatos.

Desde Podemos Chiclana aseguran que hay un apoyo "sin fisuras" al candidato, que contará con Judith Hebra como número dos. IU y Podemos habían mantenido contactos en los últimos meses para intentar llegar a una lista conjunta, pero finalmente se presentarán por separado. Además, concurrirán a las elecciones municipales otras marcas como Ganemos Chiclana, con Adrián Sánchez a la cabeza, o Adelante Chiclana, con Gema Olivares como número uno.

El PSOE de José María Román, principal favorito para volver a ganar la Alcaldía, se ha apoyado durante el último mandato en estas formaciones para aprobar sus principales proyectos. De hecho, los dos concejales de IU forman parte del Gobierno.

Desde Podemos Chiclana resaltaron el “gran trabajo realizado por Fernández en estos cuatro años, en los que ha hecho una labor encomiable como portavoz de la formación, y también atendiendo a múltiples necesidades de la población de Chiclana, tanto en la sede de la formación como fuera”. Según la formación morada, Fernández ha atendido más de 500 personas a realizar el Ingreso Mínimo Vital y otras gestiones en su sede, además de estar "totalmente implicado en los conflictos sociales que afectan a los y las chiclaneras, como por ejemplo en el conflicto de Butrón y el de los bomberos".

En la presentación de la candidatura se habló de ecología, feminismo, empleo, municipalismo, y se puso “sobre la mesa un proyecto de ciudad que transforme nuestra sociedad, para construir una Chiclana donde podamos y queramos vivir, una Chiclana de futuro en la que todo el mundo tenga unas condiciones de vida dignas y en la que se pueda construir una vida más amable y más feliz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios