La inspección de Salud detecta deficiencias leves en el Mercado de Abastos de Chiclana

La delegada solicita al alcalde que se subsane esta situación, que se refiere al suelo y las paredes de las zonas comunes

El Mercado de Abastos de Chiclana, referente gastronómico en la provincia

El Mercado de Abastos de Chiclana celebra su 15 aniversario

Una imagen de este equipamiento.
Una imagen de este equipamiento.

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, se ha dirigido al alcalde de Chiclana, José María Román, para que subsane unas deficiencias leves detectadas en las instalaciones del Mercado de Abastos.

En concreto, la inspección de salud se refiere al suelo y las paredes de las zonas comunes (pasillo tras las pescaderías y de los obradores de las carnicerías), que presentan pintura descascarillada y numerosas zonas con soluciones de continuidad, que dejan el material de obra bruto expuesto.

Sobre esta situación, el agente de control a cargo de esta inspección indica que “favorece la acumulación de suciedad y dificulta su limpieza y desinfección”, según se recoge en el escrito enviado ayer por la representante del Gobierno Andaluz.

Asimismo, también señala que estas deficiencias fueron detectadas el pasado 13 de junio y, tras dar “un plazo razonable para que por parte del establecimiento se pudiera abordar la corrección de las mismas, se realizó una nueva inspección de seguimiento el día 20 de agosto, comprobándose que continuaban existiendo”.

Por este motivo, trasladó ayer estos hechos al alcalde, dándole un plazo máximo de 15 días para que informe de las medidas adoptadas “para subsanar los incumplimentos detectados y del plazo de ejecución de los mismo”.

Esta inspección forma parte de las verificaciones sobre las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos públicos y empresas alimentarias de la provincia de Cádiz, que realizan los servicios de control oficial.

 

stats