Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La crisis del coronavirus

"Vamos a la ruina"

  • El presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, señala que muchos negocios no podrán resistir a la crisis del coronavirus

  • El sector hostelero en Chiclana abarca a más de medio millar de establecimientos

Imagen de uno de los cientos de bares cerrados en Chiclana.

Imagen de uno de los cientos de bares cerrados en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

"Nos tenemos que ayudar entre todos", este es uno de los mensajes que lanza el presidente de Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ante el masivo cierre de negocios dedicados a cafeterías, restaurantes, bares, salones de celebraciones, heladerías, chiringuitos y multitud de establecimientos que abarca este sector.

Canu señala que los hosteleros "vivimos al día" y que la prohibición de cesar la actividad durante 15 días "que seguró serán más", apostilla, "llevará a la ruina a mucha gente". La asociación hostelera en Chiclana tiene registrado a unos 200 establecimientos, si bien el número de negocios existente en la ciudad superan el medio millar. "Son muchas personas las que se irán al paro, eso no cabe duda", expresa Canu, quien añade que "todos tenemos hipotecas, impuestos y muchas obligaciones que tenemos que afrontar con los negocios cerrados".

No obstante, incide en la idea de que "si no es necesario, todos nos tenemos que quedar en casa hasta que pase esta crisis. Es la única manera de acabar con esta situación y cuanto antes acabe, menores serán los daños al sector. Además, no nos queda otra", expresaba Canu, quien espera que las nuevas medidas del Gobierno de España puedan paliar este desastre económico.

"Los hosteleros vivimos al día y muchos trabajadores irán al paro", expresa Canu

Canu manifiesta que existe un altísimo grado de preocupación en el sector, quizás el más dañado por las consecuencias del Estado de Alarma, sobre todo en aquellos establecimientos que tengan empleados a su cargo. "Si tienes un trabajador es una responsabilidad y si tienes cinco son cinco responsabilidades. Así sucesivamente", mantiene el presidente de los hosteleros, quien también hace referencia al golpe económico que reciben las empresas distribuidoras de género o alimentación a los negocios hosteleros.

Por otro lado, asegura que la modalidad por perdido a domicilio a través de internet no es suficiente para gran parte de los afectados, "este sistema de venta se cae por sí solo", opina.

Pese a todo, el presidente de los hosteleros en Chiclana insiste en que "hay que estar encerrados, si o si. Es la única manera que hay para luchar contra estos durísimos momentos que nos tocan vivir", reiterando que ahora "hace falta muchas dosis de solidaridad".  

   

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios