Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo en Chiclana

El gobierno local se inclina por recurrir la sentencia del PGOU ante el Tribunal Supremo

  • Plantea comenzar a trabajar en la redacción de un nuevo documento de planeamiento urbanístico

  • Envía un escrito a la Junta de Andalucía para abordar la situación

Reunión de todos los grupos políticos con representación en Ayuntamiento, técnicos y el equipo redactor del Plan.

Reunión de todos los grupos políticos con representación en Ayuntamiento, técnicos y el equipo redactor del Plan. / Ayuntamiento (Chiclana)

“Entendemos que lo más sensato y prudente sea presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), tal y como ha hecho el Ayuntamiento de El Puerto”, ha señalado el alcalde, José María Román (PSOE), en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la anulación del PGOU de Chiclana. Estas declaraciones fueron realizadas pocas horas antes de mantener un encuentro con representantes de grupos políticos en el Ayuntamiento, técnicos municipales y el equipo redactor del Plan con objeto de analizar el fallo judicial.

“Si en El Puerto había razones para presentar dicho recurso, aquí las hay más. Así, las dos razones que se cuentan son perfectamente recurribles. De esta forma, se puede recurrir la aprobación del Plan no en un único acto, ya que el 95% del documento estaba aprobado en un primer acto y, tal y como dice la propia sentencia, hay cuestiones que pueden ser solventadas a posteriori”.

Román ha añadido que “lo mismo sucede con la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), en la que hicimos lógicamente lo que la Junta de Andalucía nos indicó. Es más, hubo un Pleno en el que se acordó hacer una consulta a la Junta al respecto y, una vez nos respondió, actuamos en consecuencia”. “Por tanto, el expediente de aprobación del Plan General se hizo conforme a lo que nos dictó la Junta, que es el órgano que aprueba el PGOU”, ha insistido.

Por otro lado, a expensas de conocer la opinión de todos los grupos políticos, desde el gobierno municipal también se prevé comenzar a trabajar en la redacción de un nuevo documento de planeamiento, recalcando que el actual PGOU sigue en vigor.

Por otro lado, desde la Alcaldía se ha enviado un escrito a Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, para abordar esta situación “e ir en todas las acciones de la mano de la administración competente, que es precisamente la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios