Chiclana

Un gasto de 62.227 euros en el concurso de ideas de Sancti Petri

El concejal socialista, Jerónimo Andreu, indicó ayer que el gobierno municipal reconoce unos gastos de 62.227,92 euros en relación al concurso de ideas de Sancti Petri y al proyecto el Bosque Pesquero, según recoge la respuesta a una solicitud de información del PSOE.

No obstante, el edil socialista considera que dicha respuesta "no está completa, puesto que no somos capaces de percibir el importe del primer premio, ya que ninguna de las cantidades se corresponde con lo que se planteaba en las bases del concurso de ideas, que hablaba de 18.000 euros más IVA".

Asimismo, dijo que "tampoco percibimos una cantidad económica por el plan de usos que luego se hizo y que se ha ido presentando por diferentes administraciones. Por ello, nos tememos que el coste sea muy superior a lo que hasta ahora se ha ido gastando el equipo de gobierno, por lo que solicitaremos una ampliación de la respuesta para saber realmente lo que ha costado", ha incidido.

Por otro lado, Andreu mostró una "gran preocupación, más allá de lo que nosotros pensamos del proyecto, puesto que nos preocupa cómo gasta el dinero el señor Marín en una aventura en la que él se ha embarcado, sin seguridad ni conocimiento cierto de que ese proyecto vaya a ser aceptado por otras administraciones. Todo ello, con el dinero de los chiclaneros", declaró el edil, quien ha recalcó que "a nuestro grupo no nos extrañaría lo más mínimo que la cifra sea el doble de lo que realmente reconocen".

Por todo ello, Andreu aseguró que se trata de una actuación "muy negligente de Marín, puesto que el resultado hasta ahora es incierto, ya que no nos ha podido dar una respuesta clara sobre lo que piensan las administraciones respecto al proyecto Bosque Pesquero".

Así, recordó que "los terrenos de la península de Sancti Petri son propiedad municipal, pero también son terrenos de dominio público, por lo que todo lo que se haga estará sometido a cuestiones de interés público, que gestionan Costas por parte del Gobierno de Rajoy y Fomento por parte de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios