Chiclana

La Fundación Vipren presenta su nueva exposición virtual ‘Retratos al natural’

  • Esta muestra, compuesta por fotografías de Ángeles Castillo, ya está a disposición del público en la página web de dicha entidad

Acto de presentación de la muestra, celebrado este martes en el Salón de Plenos del Consistorio.

Acto de presentación de la muestra, celebrado este martes en el Salón de Plenos del Consistorio. / Ayuntamiento (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y la autora de las obras, Ángeles Castillo, han presentado este martes en el Consistorio la exposición ‘Retratos al natural’, la nueva muestra virtual que ofrece la Fundación Vipren, con una treintena de obras de la fotógrafa gaditana. Las personas que deseen disfrutar de estas obras podrán hacerlo en siguiente enlace de la Fundación Vipren.

Durante el acto, la delegada ha reiterado el apoyo del gobierno municipal al fomento de la cultura y ha agradecido el esfuerzo de la Fundación Vipren, de cara a visibilizar el trabajo de personas que viven en Chiclana. “Y agradecer a Ángeles su visión como mujer y fotógrafa de la naturaleza autóctona, que no nos paramos a visionar”, ha expresado Rivas, quien ha invitado a la ciudadanía a que visite la exposición, “que nos muestra otros matices que no hemos traído anteriormente”.

Por su parte, Miguel González ha recalcado que “desde hoy abrimos una ventana más al mundo dentro de las exposiciones virtuales, que en la edición anterior tuvo más de 850.000 visitas de 160 países diferentes”. Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por Paco Abad en la organización y diseño de la muestra.

Además, Ángeles Castillo ha comentado que “el objetivo de esta exposición es transmitir una forma diferente de mirar al mundo vegetal, que quizás sea el ser vivo que más convive con nosotros, pero que ignoramos constantemente”. “He empezado varios proyectos, de los que dos forman parte de esta muestra. Por un lado, en la serie blanca se observan pequeños detalles y en la serie negra podemos ver más el individuo como árbol”, ha indicado la fotógrafa, quien ha aclarado que “todos los árboles y plantas son de Chiclana. En el caso de los árboles, podemos encontrarlos en Costa Sancti Petri, junto a los acantilados, y son moldeados por distintos elementos, mientras que las plantas de la serie blanca proceden de las huertas de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios