9.775 dueños de fincas proindivisas ya han pedido la división del IBI

Redacción Chiclana

16 de marzo 2015 - 05:01

Más de 9.700 propietarios viviendas en el extrarradio ya han solicitado acogerse a la división del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las fincas proindivisas.

Hasta la fecha, los titulares que han optado por solicitar dicho fraccionamiento ascienden a 9.775, algo que afecta a 1.465 fincas. "Los se incorporan en este ejercicio a esta medida, impulsada por el equipo de Gobierno (PP-PVRE), son 1.298, correspondientes a 220 parcelas", matizó la delegada de Hacienda, Ascensión Hita.

Según la edil, La posibilidad de dividir la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles entre los copropietarios de una misma parcela, "es una medida que agiliza y evita problemas entre los cotitulares de viviendas situadas en una misma finca".

Gracias a esta iniciativa municipal se puede abonar este recibo de manera individualizada y en función de su porcentaje de propiedad, al contrario de lo que ocurría con anterioridad a la puesta en marcha de esta actuación, "cuando la notificación del pago del IBI iba directamente al propietario con mayor cuota de participación, que era quien debía hacer frente al mismo y ponerse de acuerdo con el resto de los dueños".

Esta circunstancia , ha añadido Hita, "era especialmente dificultosa cuando, por ejemplo, existían hasta más de un centenar de copropietarios de una misma finca".

stats