Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Movilidad entre provincias

¡Por fin salimos del encierro!

  • El hotel Barrosa Palace cuelga el cartel de completo en su reapertura al público tras permitirse la movilidad

  • Gibraltareños, malagueños y sevillanos llenan las habitaciones del primer gran hotel abierto en Chiclana

Ganas de viajar, de salir del confinamiento y, sobre todo, pasar un largo fin de semana en la playa son las principales razones que han motivado a los visitantes que se han desplazado hasta Chiclana para disfrutar del puente del 1 de mayo una vez que se ha permitido la movilidad entre provincias andaluzas.

Un buen ejemplo del deseo de disfrutar junto a la costa se ha dado en el complejo turístico Novo Sancti Petri de Chiclana, donde se ha abierto hoy el primer y único gran hotel situado en este enclave turístico. Se trata del hotel Barrosa Palace, un establecimiento que ha logrado llenar las 186 habitaciones para estos próximos días. Su director, Manuel Flores, mostró su satisfacción por la respuesta de la clientela en esta ansiada reapertura hotelera. Y no es para menos, porque los grandes establecimientos hoteleros se han mantenido cerrados durante largos meses debido a la restricciones sanitarias. 

La mayoría de visitantes que se alojan en el Barrosa Palace procede de Gibraltar, Málaga o Sevilla. A partir del mediodía comenzaron a llegar los turistas a este hotel en un soleado día que hace presagiar un fin de semana inolvidable. ¡Por fín salimos del encierro!, comentaba uno de los visitantes malagueños a pie de recepción mientras realizaba los trámites para dejar cuanto antes su equipaje en la habitación y poder pasear por la playa de La Barrosa. Muchos gibraltareños también han optado por viajar hasta el Novo para disfrutar del litoral chiclanero. Alberto y Ángela, un matrimonio procedente del Peñón, reconocen que ya tenían ganas de volver a Chiclana, si bien suelen hacerlo a principios de junio, este año han hecho una excepción una vez que se han relajado las medidas sanitarias.

En el Barrosa Palace, de cinco estrellas, se respiraba un excelente ambiente, mientras que los empleados del establecimiento perfeccionaban aún más la estancia de los turistas con la colocación de hamacas, la apertura de las barras de bar o los últimos retoques a la piscina, entre otros muchos cometidos. Esta reapertura supone el pistoletazo de salida a una temporada que se alargará hasta finales de octubre y que se prolongaría aún más si los turistas alemanes pueden viajar por esas fechas.  

Junto a este hotel, también ha abierto hoy sus puertas el apartahotel Ilunion Sancti Petri y próximamente harán lo propio el Club Hotel Riu Chiclana (7 de mayo), el Gran Meliá Sancti Petri (10 de mayo); el Aldiana Andalusien (17 de mayo); el hotel Vincci Sancti Petri (20 de mayo); Playa de Andalucía y Royal Andalus (21 de mayo) y el Valentín Sancti Petri y el apartahotel Novo Resort (28 de mayo).

El Ayuntamiento de Chiclana ha celebrado este adelanto de reapertura de hoteles, ya que el pasado año tuvo lugar a finales de junio. Es por ello que el Consistorio chiclanero ha celebrado la vuelta de la actividad hotelera, ya que es vital para la economía del municipio al acarrear la creación de miles de puestos de trabajo en beneficio de vecinos del municipio chiclanero y de localidades del entorno. Cabe reseñar que la costa chiclanera alberga casi 13.000 plazas hoteleras en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, pero también cuenta con numerosos hoteles pequeños de dos y tres estrellas, que también están volviendo a abrir sus puertas y, sobre todo, más de 100.000 plazas de alojamientos turísticos, ya sean apartamentos o chalets de alquiler. Toda una industria turística  clave para la economía de muchas familias que llevaban meses paralizada a causa del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios