Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

La noche del domingo se celebran los 'Juan y Juana' en Chiclana

  • Las entidades interesadas en participar con la quema de alguna representación tienen hasta este jueves para inscribirse

'Juan y Juana' de una de las entidades participantes en el concurso hace dos años.

'Juan y Juana' de una de las entidades participantes en el concurso hace dos años. / Román Ríos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes para que colectivos vecinales y entidades sociales puedan participar en el tradicional concurso de Juan y Juana, que se celebrará el próximo domingo 23 de junio, con motivo de la XXXVIII Gran Noche de San Juan.

Así, aquellos interesados en participar en este certamen tienen hasta las 13:30 horas de este jueves 20 de junio para poder presentar su solicitud en la Delegación de Fiestas, sita en la tercera planta del edificio consistorial.

Hay que destacar que los participantes que finalmente se inscriban al certamen tendrán que tener colocadas sus figuras antes de las 17:00 horas del día 23, para que así puedan ser visitadas por el jurado, que se encargará de deliberar sobre el reparto de los premios a los ganadores. En este sentido, habrá un primer premio valorado en 200 euros y trofeo, un segundo premio de 150 euros y trofeo y un tercer premio de 100 euros y trofeo.

Por otro lado, aquellas entidades que vayan a instalar ‘juanillos’ recibirán unas normas de seguridad de cara a la quema de los motivos, que deberán cumplir para poder obtener la correspondiente autorización. De esta forma, está prohibido la utilización de combustible líquido (gasolina, alcohol, aceite…), así como material pirotécnico; se debe dejar un perímetro de seguridad alrededor de las figuras; se debe tener previsto un sistema de extinción de incendios y no está permitido saltar sobre los rescoldos ni arrojar objetos a las figuras incendiadas. Además, en caso de fuerte viento, podría suspenderse la quema de los motivos.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, anima a los colectivos sociales y vecinales a participar en este evento festivo. "Tras la Feria de San Antonio, el inicio del verano en Chiclana suele estar marcado por la noche de San Juan, en la que asociaciones de vecinos y sociales organizan distintas verbenas", indica Cruz, quien añade que "esperemos que los chiclaneros puedan disfrutar de este evento y que la climatología respete la quema de los juanillos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios