Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Todos los festivales de música programados en Chiclana este verano

  • La ciudad cuenta con varios ciclos de conciertos que complementan los de Sancti Petri y diversifican la oferta cultural y turística del municipio

El público asistente a una noche de conciertos en el Concert Music Festival, al concluir la actuación.

El público asistente a una noche de conciertos en el Concert Music Festival, al concluir la actuación. / Sonia Ramos

Miles de aficionados a la música visitarán este año el Concert Music Festival de Chiclana. Sancti Petri cuenta con uno de los ciclos de conciertos más destacados de toda Europa y ha situado a la ciudad en el mapa, diversificando su oferta cultural y turística y atrayendo nuevos visitantes a un destino que ya se había consolidado como un referente a nivel nacional.

Conscientes de este impacto, el Ayuntamiento y el sector empresarial intentan exprimir aún más ese tirón con una serie de eventos que complementan al Concert. A lo largo del verano habrá numerosos festivales de música en Chiclana. Es la apuesta del equipo de Gobierno, que quiere hacer de la cultura y la música un elemento más de la cada vez más diversa oferta turística del municipio.

Este es un repaso a los festivales de música que albergará la ciudad en este verano de 2023:

Concert Music Festival, hasta el 21 de agosto

La VI edición del Concert Music está siendo la más completa hasta el momento, con algunos de los artistas más destacados del panorama y una gran variedad de estilos que le sitúa como uno de los mejores festivales del momento.

Juan Luis Guerra, en el estreno del Concert Music Festival 2022. Juan Luis Guerra, en el estreno del Concert Music Festival 2022.

Juan Luis Guerra, en el estreno del Concert Music Festival 2022. / EFE/R. Ríos

El cartel de lo que resta del mes de julio lo conforman Steve Vai (jueves 14 de julio, 22.30 horas) Martin Garrix (viernes 15 de julio, 20.30 horas) Carlos Vives (sábado 16 de julio, 22.30 horas) Don Diablo (sábado 16 de Julio, 23.45 horas) Sebastián Yatra (domingo 17 de julio, 22.30 horas) Soto Asa (jueves 21 de julio, 22.30 horas) Maluma (viernes 22 de julio, 22.30 horas) Bryan Adams (sábado 23 de julio, 22.30 horas) Manolo García (jueves 28 de julio, 22.30 horas) Andrés Calamaro (viernes 29 de julio, 22.30 horas) DJ Nano (viernes 29 de julio, 23.45 horas) Camilo (sábado 30 de julio, 22.30 horas) Texas (domingo 31 de julio, 21.30 horas) Bizarrap (lunes 1 de agosto, 22.30 horas).

Y en agosto, completan el cartel Morat (martes 2 de agosto, 22.30 horas) Black Eyed Peas (miércoles 3 agosto, 22.30 horas) Sting (jueves 4 de agosto, 22.30 horas) Bertín Osborne (viernes 5 de agosto, 21.00 horas) Hugel (viernes 5 de agosto, 23.45 horas) Miguel Ríos (sábado 6 de agosto, 22.30 horas) Antonio Orozco (domingo 7 de agosto, 22.30 horas) Niña Pastori (lunes 8 de agosto, 22.30 horas) Taburete (martes 9 de agosto, 22.30 horas) Lost Frequencies (martes 9 de agosto, 23.45 horas) Leiva (miércoles 10 de agosto, 22.30 horas) Pablo Alborán (jueves 11 de agosto, 22.30 horas) Claptone (viernes 12 de agosto, 20.30 horas) Ara Malikian (sábado 13 de agosto, 22.30 horas) Raphael (domingo 14 de agosto, 22.30 horas) Los Morancos (lunes 15 de agosto, 22.00 horas) Fangoria + Nancys Rubias + La Casa Azul + Juicy M (martes 16 de agosto, 22.30 horas) Malú (miércoles 17 de agosto, 22.00 horas) India Martínez (jueves 18 de agosto, 22.00 horas) Miguel Poveda (viernes 19 de agosto, 22.00 horas) James Hype (viernes 19 de agosto, 23.45 horas) God Save The Queen (sábado 20 de agosto, 22.00 horas) Dani Martín (domingo 21 de agosto, 22.00 horas).

Presentación de Los 40 Summer Live 2022. Presentación de Los 40 Summer Live 2022.

Presentación de Los 40 Summer Live 2022.

Los 40 Summer Live, el 13 de agosto

Los jardines de Urbisur, junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box, acogerán el sábado 13 de agosto a partir de las 21.00 horas Los 40 Summer Live 2022. Este concierto de DJs será gratuito y está dirigido a los jóvenes. La cita reunirá a Germán Pascual, Ramses López, Adexe y Nau, Skechi Kid, César AC y Amato, que harán las delicias del público en un concierto totalmente gratuito para los interesados en acudir.

Conciertos por el Orgullo, el 23 de julio

Los actos organizados por el Ayuntamiento de cara al Día del Orgullo LGTBI+, que se desarrollarán durante la jornada del sábado 23 de julio en los jardines frente al Centro de Iniciativas Juveniles Box, contarán con varios conciertos gratuitos después del pregón. El público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de Dj Fernando Camas, Dance School Chiclana, Jairo Oliva, Lhidia Queen, Joselu Marasi, Alexadra Scarlet, Auxi Moreno, Mar Power, Nina Alemania, María Parrado, Nacha La Macha y Dj Fernando Camas. 

Royal Hideaway Sancti Petri, en agosto

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri cuenta con una amplia agenda de conciertos para este verano, incluidas  las Royal Hideaways Sessions. Así pues, estos conciertos darán comienzo el 8 de agosto con el espectáculo de Avishai Cohen Trío; continuará el día 13 del mismo mes con La Fiesta Flamenca, en la que serán protagonistas Farru, Remedios Amaya y Rafael Utrera; mientras que el día 18 será el turno de Zenet. Además, el día 25 cerrará Kiko Veneno, el nombre más reconocido del cartel.

Presentación del Festival Chiclana al Natural. Presentación del Festival Chiclana al Natural.

Presentación del Festival Chiclana al Natural.

Festival Chiclana al Natural, durante julio y agosto

El festival cultural en los parques Chiclana al Natural apuesta por la diversidad de propuestas artísticas locales, que tendrán cabida en los parques de Santa Ana y Huerta del Rosario durante los fines de semana de julio y agosto. La programación contempla actuaciones de distintas disciplinas como el teatro, la música, el flamenco o el circo con el doble objetivo de reconocer el trabajo y dar su lugar a las personas que forman parte del sector de la cultura en los espacios verdes de la ciudad.

El sábado 16 de julio, la música de jóvenes promesas chiclaneras será la protagonista a partir de las 22.00 horas en el parque Huerta del Rosario con las actuaciones de Julio Gómez, La Chusta y Sara Marz&Lucía Setién, mientras que el domingo 17 tomará el testigo el flamenco, el cante y el baile de la compañía de Javier Sánchez a partir de las 22.00 horas. Por su parte, la nueva banda chiclanera Tic Muay Thai, formada por José Miguel González, Mané Gallardo y Carlos Alcántara, aterrizará en el parque de Santa Ana el domingo 24 de julio para ofrecer al público chiclanero su música desde las 22.00 horas. El último fin de semana de julio arranca con la música clásica y los éxitos de película del cuarteto chiclanero Musical Talent, que ofrecerán un concierto en el parque Huerta del Rosario el sábado 30 a partir de las 22.00 horas. Asimismo, el domingo 31 será protagonista en este mismo espacio el teatro infantil de Teatrín, cuyo espectáculo arrancará a las nueve de la noche.

La programación del mes de agosto la abre la propuesta circense Este país es un círculo que ofrecerán, en el parque de Santa Ana el sábado 6, a las 22.00 horas, Mike Dosperillas y Paula Semprún, mientras que el domingo 7, también a partir de las 22.00 horas, será el grupo Four Monkeys el que pondrá música a la noche chiclanera. Triple oferta cultural en el parque de Santa Ana para el segundo fin de semana de agosto con las actuaciones del quintento de jazz y samba Maresía, el viernes 12 a las 22.00 horas; el tango de La comparsita, el sábado 13 a las 22.00 horas, y la música de Bárbara Strozzi, el domingo 14 también a partir de las diez de la noche. El parque Huerta del Rosario volverá a acaparar la atención el viernes 19 a las 22.00 horas con el cante, el toque y el baile flamenco de Leo Power y su gente, mientras que el sábado 20 a partir de las 20.00 horas arrancará la propuesta artística, performance incluida, Yo, chiclanera que llega de la mano de Mariló Sánchez Leal. Por su parte, el grupo Inertia será el encargado de cerrar el fin de semana con el concierto que ofrecerá el domingo 21 a las diez en el parque Huerta del Rosario. La música y el teatro serán los encargados de cerrar la programación de esta segunda edición de Chiclana al Natural en el parque Huerta del Rosario. El viernes 26 (22.00 horas) llegan los sones latinos de República Macondo; el sábado 27 (22.00 horas) toman protagonismo las artes escénicas de la mano de la Asociación Cultural Taetro, mientras que el domingo 28 (22.00 horas) el joven grupo chiclanero de funk Rollercoaster será el encargado de poner la guinda a dos meses de actividad.

Presentación del festival Música al Fresquito. Presentación del festival Música al Fresquito.

Presentación del festival Música al Fresquito.

Festival Musica al fresquito, durante julio y agosto

El festival Música al fresquito se desarrollará en directo durante los meses de julio y agosto en diferentes ubicaciones del centro de la ciudad, desde las nueve de la noche.

Las actuaciones del mes de julio serán, el día 6, en la puerta de la Biblioteca arrancará esta actividad con Bárbara Strozzi, seguida el día 7, en la puerta del Ayuntamiento, por Reyes del Mambo. El 13 de julio será el turno de Elioth Glez en la Plaza de las Bodegas, mientras que el día 14, en la Biblioteca, La Shalaüra serán protagonistas. Lola La Chiri actuará el día 20 en la puerta del Ayuntamiento, Kosmic Queens lo hará el día 21 en la Plaza de las Bodegas, el 27 será el turno de Flavio Márquez en la Biblioteca y el 29 actuará Yohan Band en la Plaza de las Bodegas.

En el mes de agosto, la primera actuación será el 3 de agosto con Blue Tiger, seguida el día 5 por Mendoza en la Plaza de las Bodegas, el día 10 el protagonista será José Caraoscura en la Biblioteca, mientras que el día 11 el protagonista será Put Off, en la puerta del Ayuntamiento. Pab Loparte actuará en la Biblioteca el día 17, Trío Lokumi lo hará el día 18 en la puerta del Ayuntamiento, Hurraca Records será protagonista el 24 de agosto en la Plaza de las Bodegas, The Buonamico’s Band lo será el día 25 en la Biblioteca y cerrará Pablo Lobo el día 31 en la puerta del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios