La familia de la calle Ceniza desaloja la casa amenazada por un desahucio
La comitiva judicial se hizo cargo de la vivienda a primeras horas de la mañana de ayer tras varios aplazamientos · El matrimonio afectado se traslada a un alojamiento facilitado por Emsisa
Después de varios aplazamientos, en la mañana de ayer se hizo efectivo el desahucio de la vivienda de la calle Ceniza, situado en Carboneros, donde vivían el matrimonio José María Muñoz y Paqui Vázquez con sus cuatro hijos menores de edad.
El matrimonio ocupará de manera temporal una vivienda de la empresa municipal Emsisa localizada en la calle Jesús Nazareno, mientras que, al parecer, los cuatro niños se alojarían en la casa de un familiar.
La nueva residencia ha sido facilitada por la empresa municipal junto a la mediación de Cáritas para que la familia pudiera permanecer bajo un techo hasta que se halle una solución a su situación, ya que tanto José María como Paqui se encuentran en paro y no perciben ningún ingreso.
En estos últimos días han ido empaquetando sus enseres para trasladarlos al alojamiento de la calle Jesús Nazareno. La comitiva judicial se presentó en la casa de la calle Ceniza sobre las nueve de la mañana donde hizo posesión de la vivienda, el cambio de cerraduras y los pertinentes trámites administrativos.
La familia afectada por el desahucio ha pasado por varios intentos de desalojo y, al parecer, el cansancio ha hecho mella tras varios meses de angustia. El primer intento de desalojo estuvo programado para el pasado mes de mayo. Entonces, la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, junto a vecinos de la Cañada de Carboneros y otros colectivos, lograron paralizar esta medida judicial hasta el pasado 11 de septiembre, fecha en la que también se pudo frenar el desahucio.
No obstante, la última fecha concedida por el Juzgado para que la familia abandonara la casa expiraba ayer mismo. Y así fue, ya que el matrimonio ya no reside en ese domicilio.
Por su lado, la Asociación de Afectados por la Hipoteca de Chiclana mostró su satisfacción porque la familia de Carboneros pueda ocupar otra residencia, pero expresó sus quejas por el hecho de que este cambio de residencia se haya realizado al margen de las gestiones de la citada asociación que ha estado al frente de que no se produjera el desalojo.
Por otra parte, cabe recordar que el otro caso de desahucio está previsto para el próximo miércoles 26 de septiembre a las 12:00 horas. Según la Asociación de Afectados por la Hipoteca se trata de una familia compuesta por 9 propietarios (padre y sus 8 hijos,) de la Barriada de Fuente Amarga, sita en la calle Sevilla nº7 - 1ºDcha.
La citada asociación mantiene que la raíz del problema parte de un préstamo personal "que no ha podido pagar uno de los hijos que solo posee una octava parte de la mitad del piso, sin embargo, la entidad y el juzgado notifica tomar posesión del 100% del piso". Añade que el préstamo fue de 12.000 euros, "ahora le reclaman más de 24.000 euros. El banco le pidió que el padre le avalara y se le fue concedido en 2007". Al parecer, señala que "necesitaba el dinero para poder hacerle frente a los pagos que generó en los primeros meses su pequeña empresa y también para poder contratar trabajos con una empresa constructora de Sevilla y subcontratar para trabajar con ésta. Aún la empresa de Sevilla no le ha abonado por los trabajos realizados", asegura la asociación.
También se encuentra pendiente el desahucio de la calle Valencia, también en la barriada de Fuente Amarga, previsto desde el pasado 16 de julio y después para el 31 del mismo mes, ya que se pudo también paralizar gracias a la presión social, "al tratarse de una ejecución extrajudicial por vía notarial", indica el colectivo de Afectados por la Hipoteca que aún recoge firmas para que se debata y regulen las normativas y Leyes Hipotecarias en el Congreso de los Diputados. Así, con estas rúbricas que se recaban a nivel nacional se pretende conseguir la dación en pago y el alquiler social para paliar el drama social que padecen miles de familias.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas