Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

Aprobados cuatro nuevos expedientes para el desarrollo de suelos urbanos no consolidados en Chiclana

  • La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde inicialmente a dos delimitaciones de ámbitos Preferentes de Ejecución, una licencia de segregación de parcelas y un Estudio de Detalle de un Área de Reforma Interior

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González.

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González. / Sonia Ramos (Chiclana)

Con el objetivo de facilitar a los propietarios de parcelas zonas en Chiclana para el desarrollo de los suelos urbanos no consolidados, la Junta de Gobierno Local ha aprobado distintos trámites como una licencia de segregación de parcelas y dos delimitaciones de Ámbitos Preferentes de Ejecución; mientras que también ha dado el visto bueno inicial a un Estudio de Detalle del Área de Reforma Interior, en este caso, en la zona de Fuente Amarga. Así, se busca "facilitar la obtención de servicios básicos a las viviendas ya existentes, así como que puedan acceder a ellos las nuevas construcciones", ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Uno de los trámites que ha sido aprobado inicialmente se refiere a la delimitación de Ámbitos Preferentes de Ejecución en el Área de Regularización e Integración Urbano-Ambiental 'Majadillas Bajas, 8 ARG-MB', especificamente en el camino Cabo de Roche. En concreto, se trata de un total de 14 parcelas y una superficie de 4.119 metros cuadrados, que cuenta con doce edificaciones existentes. 

Por otro lado, también se ha aprobado inicialmente la delimitación de Ámbitos Preferentes de Ejecución 'Camino Ceuta', incluido en el Área de Regularización e integración urbano-ambiental 'Las Quintas, 8 ARGQI'. En este caso, se trata de una parcela que cuenta con una superficie total de 19.004,97 metros cuadrados, dividida en dos fincas: una de 15.962 metros cuadrados, que está afectada por una superficie de cesión destinada a viario de 2.181,04 metros cuadrados; y una segunda finca de 3.095 metros cuadrados, que está afectada por una superficie de cesión destinada a viario de 233 metros cuadrados.

Una vez aprobadas inicialmente ambas delimitaciones, se abre un plazo de información pública de 20 días, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento chiclanero.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente la concesión de licencia solicitada para segregación de 37,70 metros cuadrados de superficie, destinada a viario, de una finca de 7,704,63 metros cuadrados sita en Camino de Carboneros 34; la licencia urbanística de los dos complejos inmobiliarios en régimen de División Horizontal en los que se divide dicha parcela; así como la licencia de obra de Urbanización del Estudio de Detalle para la implantación de dicho Complejo Inmobiliario.

Finalmente, se ha aprobado inicialmente el Estudio de Detalle del Área de Reforma Interior 2-ARI-RU-16 Fuente Amarga, para una parcela de 17.719,30 metros cuadrados. Así, una vez aprobado inicialmente, se somete el mencionado expediente a información pública por plazo de 20 días, mediante anuncios insertos en el Boletín Oficial de la Provincia, en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia, en páginas de información provincial, y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

"Estos cuatro nuevos expedientes aprobados inicialmente en Junta de Gobierno Local ponen de manifiesto el interés por parte de propietarios y promotores de seguir desarrollando suelos, tanto en zonas de suelos urbanos consolidados como sucede con el caso de Fuente Amarga, o de suelos urbanos no consolidados”, ha indicado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, que ha agradecido "el trabajo de los técnicos municipales para seguir tramitando dichos expedientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios