Chiclana

La subestación eléctrica proyectada abre nuevas posibilidades empresariales

  • El equipamiento previsto en La Pedrera inicia los últimos trámites para su ejecución

  • Ayuntamiento, Endesa y empresarios analizan posibles actuaciones en torno a esta iniciativa

Reunión mantenida en la mañana de hoy miércoles entre representantes municipales y de los empresarios con responsables de la empresa Endesa.

Reunión mantenida en la mañana de hoy miércoles entre representantes municipales y de los empresarios con responsables de la empresa Endesa. / Ayuntamiento (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegados municipales de Urbanismo y Fomento, Ana González y Adrián Sánchez respectivamente, han mantenido un encuentro con representantes de e-distribución, la división de distribución de Endesa, Carlos Blasco y David Ruiz, y de la Asociación de Empresarios de Chiclana, encabezada por su presidente Antonio Junquera. Un encuentro en el que se han abordado distintos asuntos que afectan a la red de energía eléctrica en Chiclana, entre ellos, la nueva subestación eléctrica en La Pedrera, la instalación de empresas en el municipio y su conexión a la red eléctrica, la conexión de viviendas en suelo urbano no consolidado o los cortes programados de suministro por obras de mantenimiento.

Así, en relación a la nueva subestación eléctrica, que se levantará en el callejón de La Pedrera, a la altura del callejón del Toro, desde el Consistorio se anuncia que se encuentra pendiente de los últimos trámites con Industria y con Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la aprobación de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento. “En cuanto que tengamos la documentación necesaria por parte de las administraciones estatal y autonómica, y teniendo en cuenta todo lo aportado anteriormente, se aprobará la licencia de obras para la ejecución de esta subestación eléctrica, que mejorará la calidad del suministro eléctrico en buena parte del diseminado y la zona de la costa, así como en parte del casco urbano”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “también estamos trabajando de cara a que distintas viviendas del suelo urbano no consolidado y que se encuentran junto al casco urbano puedan obtener el servicio de electricidad en el menor tiempo posible”.

Por otro lado, en cuanto a la instalación de nuevas empresas e industrias en el municipio, cuestión planteada desde la Asociación de Empresarios de Chiclana, el alcalde ha indicado que “desde e-distribución han aclarado que no hay problema alguno en estos momentos, una vez se han resuelto los trámites para la cesión de los suelos para la futura subestación eléctrica en La Pedrera”.

En otro orden de cosas, durante la reunión se ha abordado una mayor coordinación a la hora de llevar a cabo los cortes de suministro eléctrico por obras de mantenimiento, con el objetivo de que empresarios de la ciudad se vean lo menos afectados posible. “Así, desde e-distribución se pondrán en contacto con los representantes de la Asociación de Empresarios para informar de los cortes programados, de cara a que éstos puedan trasladarlo a sus asociados”, ha explicado el alcalde.

Finalmente, José María Román ha destacado los trabajos de soterramiento de cableado que ha llevado a cabo Endesa en los últimos meses en zonas como Mogarizas, Callejón del Águila y El Florín, entre otras, y que han supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros por parte de la empresa suministradora de energía eléctrica. “Además de una mejora en cuanto a la imagen, estos trabajos han mejorado el servicio en estas zonas”, ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “desde la compañía suministradora nos han indicado que estos trabajos podrán continuar en los próximos meses en otras zonas del municipio, lo cual es de agradecer, una vez más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios