Hostelería en Chiclana

El Farito, La Embajada y La Moderna, premiados en la Semana del Retinto

  • El Centro del Vino y la Sal acoge un acto de entrega de galardones que no pudo celebrarse en marzo a causa de la pandemia 

Los premiados posan junto a la representante municipal y al presidente de la Asociación de Hostelería.

Los premiados posan junto a la representante municipal y al presidente de la Asociación de Hostelería. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha acogido el acto de entrega de premios de la Semana Gastronómica del Retinto, en el que ha participado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu. Un evento que debía celebrarse a mediados del pasado mes de marzo, pero que, como consecuencia del Estado de Alarma, ha tenido que posponerse a la llegada de la nueva normalidad.

Así pues, el galardón a ‘Mejor Plato’ ha sido para el restaurante El Farito con su plato ‘jarrete lacado sobre tuétano de retinto’. Por su parte, el restaurante La Embajada ha obtenido el segundo premio del certamen, gracias a su plato ‘bomba retinta’; mientras que la Taberna La Moderna ha logrado el tercera premio con su plato ‘Diamante rojo sobre volcán de la huerta’.

Hay que recordar que en esta Semana del Retinto tomaron parte los establecimientos La Embajada, La Esquina del Jamón, Mesón Lorena, Cervecería El Patio, Taberna La Moderna, Restaurante Maridaje, Restaurante El Fario, La Casa del Farero y Wasabee Sushi Bar.

Asimismo, indicar que, en esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Salvador Moreno (redactor de Gurmé Cádiz), Luis Villanego (Cosas de Comé) y Mila Bulpe (técnico del área de Dinamización Destino Chiclana).

“Agradecer a los establecimientos que han participado en esta Semana del Retinto, la segunda de las rutas gastronómicas que se celebran este año en la ciudad”, ha expresado la delegada municipal de Turismo y Consumo, Pepa Vela, quien ha indicado que, “ahora más que nunca, debemos apoyar a nuestros establecimientos hosteleros, que han retomado su actividad tras decretarse el Estado de Alarma”. “Por ello, debemos seguir fomentando nuestra hostelería, que es generadora de miles de puestos de trabajo en Chiclana”, ha incidido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios