Chiclana

La entidad Ávalon estrena local para la inserción de personas discapacitadas

  • Este colectivo sin ánimo de lucro ya posee nuevas dependencias en las instalaciones del centro cívico El Cerrillo para trabajar en la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad

José María Román entrega las llaves del inmueble a José Manuel Sieres.

José María Román entrega las llaves del inmueble a José Manuel Sieres. / Sonia Ramos

El alcalde, José María Román, ha presidido el acto de entrega de llaves y cesión de local en el centro cívico El Cerrillo a la Asociación para el Fomento, Investigación y Desarrollo para la Inserción Sociolaboral de Personas con Discapacidad Ávalon. Un acto, que ha contado con la presencia del presidente de Ávalon, José Manuel Sieres, así como de la delegada municipal de Participación Ciudadana y Salud, Mª Ángeles Martínez.

Durante el acto, el alcalde ha destacado la importancia de la entrega de este local, dada la labor social que realiza este colectivo. Además, ha señalado que "era una entidad afincada en Cádiz, pero lleva mucho tiempo desempeñando su trabajo en Chiclana, con encuentros semanales en el Centro Box. El trabajo crece y necesitan más espacio para continuar ejerciendo su labor con los jóvenes, por lo que se ha buscado alternativas y hoy procedemos a la cesión de este local en el Centro Cívico El Cerrillo". "Para nosotros era importante hacer entrega de este local, dado el objetivo de integración que persiguen con los jóvenes que trabajan", ha señalado el alcalde.

Por su parte, José Manuel Sieres ha señalado que "es un día muy especial, porque llevamos años trabajando con chavales aquí en Chiclana y para nosotros era muy importante tener espacio para poder desarrollar nuevos proyectos y nuevas actividades". Además, Julia Benítez, representante de Ávalon, ha reseñado que esta cesión del local les va a permitir "empezar con acciones formativas, creciendo en beneficio de los jóvenes con los que trabajamos".

Ávalon es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, favoreciendo su inclusión en nuestra sociedad como forma de enriquecimiento personal y social. De esta forma, desarrolla actividades de ocio para menores, con y sin discapacidad, para mejorar su bienestar y el de sus familias. Además, Ávalon, formada por voluntarios con formación específica y el apoyo de los padres y madres, ofrece un servicio de calidad, en el que pone especial énfasis en las relaciones interpersonales.

En cuanto a las actividades que desarrolla este colectivo, destacan el taller de habilidades sociales y ocio inclusivo, que se desarrolla desde 2011 en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que trabaja habilidades sociales y de autonomía personal para mejorar así el desarrollo integral y calidad de vida de los usuarios; un programa de salidas mensuales por distintos lugares de la provincia de Cádiz y otras provincias andaluzas, fomentando las relaciones sociales y la convivencia; un programa de acampadas anuales, una en invierno y otra en verano; así como un taller de verano, fomentando la autonomía persona y las habilidades sociales.

Asimismo, Ávalon lleva a cabo el proyecto 'Soy independiente' para dar respuesta a la demanda de padres y madres de jóvenes que están en aulas específicas de centros escolares de cara a su futura inserción socio-laboral una vez terminan su etapa escolar. En este sentido, jóvenes con discapacidad podrán participar en dicha iniciativa a partir de septiembre en las instalaciones del centro cívico El Cerrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios