Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

¿Dónde comer en el poblado de Sancti Petri?

  • Las opciones para cenar o tomar una copa cerca del recinto del Concert Music Festival

La Casa del Farero.

La Casa del Farero.

El recinto que acoge la segunda edición del Concert Music Festival de Sancti Petri cuenta con una zona de restauración, pero en la zona también pueden encontrarse opciones para cenar o tomar algo antes o después de los conciertos. El entorno del poblado cuenta con varios restaurantes, la mayoría especializados en el producto estrella de la zona, que no es otro que el pescado. Pasamos a enumerar algunos de ellos:  

Club Náutico de Sancti Petri 

La opción más cercana al recinto que acoge los conciertos del Concert Music Festival es el Club Náutico, una opción económica para probar algunas de las delicias que ofrece el mar. El cazón, las ortiguillas, las acedias, la urta, el pargo o el imprescindible atún son los puntos fuertes de su carta. En el portal especializado Tripadvisor cuenta con una valoración de 4,0/5 con un total de 190 opiniones.  

Restaurante Bar El Flotante 

Una opción un poco más sofisticada para degustar pescados y carnes de la zona y disfrutar de su terraza con vistas a la ría. Ubicado en la avenida Calle Del Mar, también dentro del poblado almadrabero, tiene a pescados y mariscos como las estrellas de su carta. En Tripadvisor cuenta con una valoración de 4,0 sobre cinco contando con un total de 103 opiniones.  

La Casa del Farero 

En el verano de 2015 se aprobó la transformación de la antigua vivienda del farero ubicada en el poblado de Sancti Petri en un centro de interpretación y restaurante. Un entorno privilegiado, con unas vistas espectaculares, para disfrutar de la carta de su gastrobar o su oferta en sala. Sus precios no son, eso sí, aptos para todos los bolsillos. En Tripadvisor cuenta con 627 opiniones y una nota de 3,5 sobre cinco.  

Asociación de Pescadores Cano Chanarro 

Otra de las opciones para comer pescado fresco en la zona a base de medias y raciones. Una carta completa y con una buena relación cantidad/calidad/precio según las valoraciones de los usuarios de Tripadvisor, que dan al local un 3,5 sobre cinco.  

Un mojito del chiringuito Bongo. Un mojito del chiringuito Bongo.

Un mojito del chiringuito Bongo.

Chiringuito Bongo 

Junto al Puerto Deportivo de Sancti Petri se encuentra el chiringuito Bongo, un local con historia en la zona. Ofrece servicios de comidas y cenas en un espacio abierto y de cara al mar, con una carta basada en la cocina tradicional y de mercado. También es una buena opción para tomar una copa tras disfrutar de los conciertos del Concert Music Festival, con más música en directo los fines de semana. En Tripadvisor cuenta con una nota de 3,0/5.  

Chiringuito El Apretaíto 

Ya fuera del poblado, en la carretera de Sancti Petri y a pie de playa se encuentra en chiringuito El Apretaíto, también con pescados y mariscos como estrellas de su carta. Cuenta con un 3,5/5 en Tripadvisor, con un total de 58 opiniones.  

Más opciones 

En el camino hasta el poblado de Sancti Petri pueden encontrarse decenas de bares y restaurantes en los que hacer una parada. La Parrilla La Pampa, especializada en carnes, el restaurante Popeye, que ofrece cocina marinera en un camarote pesquero, o la pizzería Da Vinci de La Barrosa son algunas de las variadas opciones que ofrece el sendero hasta el Concert Music Festival. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios