Chiclana

La costa dispondrá de una farmacia de guardia de 12 horas diariamente durante el verano

Las farmacias de la zona de la costa amplían sus servicios de guardia durante el verano, contando como periodo en el que se aplicará esta medida desde el 15 de junio al 15 septiembre. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Salud, María Ángeles Martínez Rico, explicando en este sentido que esta solicitud ya había sido realizada por los vecinos de la zona de la costa el pasado mes de diciembre.

"Tras esta reunión mantenida con diferentes colectivos vecinales de la zona de la costa, nos pusimos en contacto con el secretario del Colegio Provincial de Farmacéuticos, Alberto Virués, para solicitarle esta necesidad de aumentar el número de farmacias de guardia en la zona. Esta petición ha sido atendida y los vecinos ahora podrán beneficiarse de esta ampliación durante los meses de verano", ha destacado la responsable del área en este sentido.

De esta forma, Chiclana contará con tres farmacias de guardia de 12 horas cada día, una en El Lugar, otra en La Banda y otra en la zona de la costa, cuyos horarios serán de lunes a jueves de nueve y media de la mañana a diez de la noche, mientras que de viernes a domingo será de nueve y media de la mañana a once de la noche. A estos servicios hay que unir también los que prestan las farmacias de guardia de 24 horas de lunes a domingo.

De esta forma, estos nuevos turnos de guardias serán rotativos por todas las farmacias del municipio, asegurando siempre la apertura de una farmacia en la zona de La Banda, en la zona del Lugar y en la zona de la costa, en este último caso durante el periodo de tiempo establecido para la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios