Datos del desempleo

El paro sube en Chiclana en 66 personas al cierre del mes de agosto

  • El incremento, no obstante, es menor que el registrado en los últimos años en este mismo periodo

  • La industria reduce el paro en su sector, amortiguando la subida del sector servicios

El polígono industrial Pelagatos, en una imagen de archivo.

El polígono industrial Pelagatos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El paro ha subido en la Chiclana durante el pasado mes de agosto en un total de 66 nuevos desempleados en relación con los datos del mes anterior, situando la cifra total de parados en la ciudad en la actualidad en 9.163.

Dicho incremento, habitual al cierre de los datos del desempleo en la ciudad al finalizar el mes de agosto, y con él la temporada más importante de la época estival, ha sido, no obstante, menor que en los últimos años, ya que hay que recordar que en este mismo mes del pasado año la subida fue de 85 personas, mientras que en el mismo periodo del año 2017 el desempleo se incrementó en 109 personas.

Por sectores, como suele ser habitual, el sector servicios ha vuelto a ser el que mayor incremento ha experimentado, pasando de los 5.333 desempleados en el mes de julio, a los 5.439 en el pasado mes de agosto. Sin embargo, se da la circunstancia de que en el sector de la industria el mes de agosto ha traído consigo una bajada en el número de desempleados, pasando de los 656 registrados en julio, a los 617 que se han contabilizado el pasado mes.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios