Empleo

Ayuntamiento y Asociación Arrabal marcan nuevas líneas de trabajo en la formación para cualificar a profesionales

  • Este colectivo seguirá impartiendo cursos para avanzar en acciones formativas que abarquen sectores como el de la hostelería

Un momento del encuentro mantenido recientemente por los responsables municipales con los representantes de Arrabal.

Un momento del encuentro mantenido recientemente por los responsables municipales con los representantes de Arrabal. / Ayuntamiento (Chiclana)

Responsables municipales y de la Asociación Arrabal han mantenido una reciente reunión de trabajo en las nuevas instalaciones de este colectivo, situadas en la Alameda de Solano. Un encuentro en el que han estado presentes el alcalde, José María Román, y los delegados municipales de Servicios Sociales y Fomento, Francisco José Salado y Pepa Vela, respectivamente, así como el presidente de Arrabal, José Antonio Naveros, y la coordinadora en Chiclana, Minerva Montañez.

Durante esta reunión se han sentado las bases de la línea de trabajo común a seguir por las dos entidades durante el próximo año. En este sentido, José María Román ha explicado que “la principal línea de trabajo que venimos realizando de la mano de Arrabal es la formación a personas para su cualificación y será en la que continuaremos trabajando de forma conjunta el próximo año, con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre la ciudadanía, fomentando así la creación de empleo”.

“Este verano ha habido una alta demanda en el sector servicios, sobre todo en la hostelería por la fatal de personas cualificadas para la realización de estos trabajos. Por ello, las acciones formativas que se realicen durante los próximos meses irán destinadas a la formación en esta materia”, ha destacado José María Román, quien ha recalcado la “importancia de la cualificación de las personas para una mayor inserción laboral, con el crecimiento en la creación de empleo que esto trae consigo”.

“Los cursos y talleres que se realizan con Arrabal se unen a los que se desarrollan desde las diferentes delegaciones del Ayuntamiento como son las de Mujer, Juventud, Fomento y la empresa municipal Emsisa, entre otras, con el único objetivo de cualificar a la ciudadanía. Por ello, el pilar de la formación es tan importante para este gobierno, porque una población cualificada es una población con futuro”, ha finalizado el alcalde.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios