Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en Chiclana

Podemos critica a Adrián Sánchez por acudir a la inauguración de un negocio sin mascarilla

  • El portavoz de la formación morada lamenta la actitud del representante de Ganemos y la tilda de "poco cívica"

Imagen aportada por Podemos para denunciar la actitud de Sánchez durante la inauguración de un negocio.

Imagen aportada por Podemos para denunciar la actitud de Sánchez durante la inauguración de un negocio. / Podemos (Chiclana)

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos Chiclana ha afeado en sus redes sociales la conducta del Delegado de Fomento, Adrián Sánchez, "tras fotografiarse éste, en la inauguración de una nueva cafetería de la localidad sin mantener la distancia de seguridad y desprovisto de la mascarilla obligatoria para la protección contra la Covid-19", afirma.

En una extensa declaración, Guerrero, manifiesta que siente “una profunda vergüenza al ver como elDelegado de Fomento de Chiclana posa para esta foto con el afán de protagonismo yautopropaganda al que nos tiene acostumbrados. Pero la vergüenza no viene por ahí, viene porque noha tenido mejor idea que la de salir sin mascarilla para que se le reconozca, estás ahí para ayudar a lagente, no para la autopropaganda y mucho menos dando un ejemplo nefasto en la situación de crisissanitaria que estamos viviendo aún”.

Según argumentan desde Podemos, en la foto se puede ver al concejal de Ganemos junto a otras dos personas, propietarias del nuevo negocio, las dos con sus correspondientes mascarillas. El portavoz de la formación morada añade al respecto que “esos dos trabajadores llevan la mascarilla que tiene como objetivo protegerte a ti y a todos los demás, pero que los deja expuestos al virus, virus que tú podrías ayudar a propagar en el caso (esperemos que no) de que lo portes de manera asintomática. Hay que tener un poco más de respeto y de humildad, sentido común y acatar las normas que nos hemos dado entre todos”.

Guerrero también ha querido poner de relieve la valentía de estos dos trabajadores al emprender unnegocio en esta difícil situación: “enhorabuena y mucha suerte para estas personas que van aemprender un negocio en una situación muy difícil como la que estamos viviendo, pero que dan unamuestra de superación y de arrojo al enfrentarse a ello para ponerse a currar. Sin lugar a duda gentehumilde que ponen más riesgos y pagan proporcionalmente muchos más impuestos que las grandesfortunas de las que tanto nos acordamos”.

Para concluir hace un llamamiento a la población para seguir las medidas de seguridad y no imitar laconducta del concejal apelando a la responsabilidad personal y llamando la atención sobre la necesidad de dimisión de Sánchez: “no imitéis al delegado de Fomento, usad mascarilla, pensad en los demás y sed responsables. El delegado debería, como mínimo, pedir perdón público por esta actitud tan descuidada, nos representas a todos en tu responsabilidad pública. Si fuera una persona seria dimitiría. Ni lo voy a pedir, no debería ser necesario”, concluye Guerrero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios