Datos por municipios

Coronavirus en Chiclana: Solo un nuevo caso en los últimos 15 días

  • La ciudad se mantiene en 48 contagiados confirmados y seis fallecidos, según las cifras que maneja la Junta 

Un Policía realiza labores de vigilancia en la calle La Plaza, durante las primeras semanas del confinamiento.

Un Policía realiza labores de vigilancia en la calle La Plaza, durante las primeras semanas del confinamiento. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras los datos hechos públicos por la Junta de Andalucía el pasado lunes sobre el número de contagiados y fallecidos a causa del coronavirus que se había registrado en cada uno de los municipios de la región, unas cifras que situaban a Chiclana en 48 casos confirmados y en seis fallecidos, la Administración autonómica ha dado a conocer ahora cuántos de estos contagios se han producido en las últimas dos semanas.

De esta forma, cabe destacar que Chiclana tan solo ha sumado un nuevo contagio por coronavirus en los últimos 15 días, una cifra que, según se explica por parte de la propia Junta de Andalucía, se desprende de los casos confirmados y las defunciones por COVID-19 contabilizados por distrito sanitario y municipio. Esta información, se aclara, procede de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan cada día con los que han sido notificados al Ministerio de Sanidad el día anterior. El dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test rápidos.

Así, como sucediera con el número total de contagiados, la cifra que ahora se da a conocer en relación a los nuevos casos de las últimas dos semanas también supone un dato esperanzador para la localidad, ya que se sitúa entre las más bajas de la provincia y la menor de los municipios gaditanos con más de 50.000 habitantes.

Por su parte, otras localidades del entorno se sitúan en los 22 nuevos casos durante los últimos 14 días de Cádiz capital, los cinco nuevos casos de El Puerto, seis de Puerto Real, 15 de San Fernando o los 46 de Jerez, siempre según los datos que maneja la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios