Chiclana

El comedor del José de la Vega funcionará a pesar del malestar de los padres

  • Los progenitores denuncian "el mal estado de la cocina" y la Delegación Provincial asegura que "no hay ningún riesgo"

Los padres y madres del colegio José de la Vega vuelven a registrar, una vez más, problemas con el servicio de comedor. Si a finales del pasado curso fue la falta de personal tras la baja de una empleada lo que desató las protestas de los padres que veían desatendidos a sus pequeños a la hora del almuerzo, ahora es un problema con los fogones de la cocina lo que ha provocado una gran preocupación entre los progenitores de los 150 alumnos que disfrutarán a partir de hoy de este servicio.

Belén Vega, portavoz de la Asociación de Madres y Padres del centro, ha explicado que "hace unos días se detectó un funcionamiento irregular de la cocina del comedor, por lo que los padres anunciamos que no dejaríamos a nuestros hijos almorzar en el colegio por el peligro que podría suponer". El Ampa incluso llegó a plantear movilizaciones y acciones de protesta que, finalmente, serán aplazadas hasta la próxima semana ya que la Delegación Provincial de Educación se ha comprometido en instalar unos nuevos fogones a principios de semana. "Hemos decido confiar en la palabra de la Delegación y esperar unos días para ver si el problema se soluciona en breve", ha apuntado Vega.

Hasta entonces, los pequeños comerán en las instalaciones "bajo responsabilidad del director", según han apuntado los padres, con un menú adaptado a las circunstancia que base su elaboración en la plancha y la freidora.

Además de este compromiso, la Delegación Provincial ha destacado que ya ha sido nombrado el pinche que faltaba para completar el personal del comedor y el próximo año podría iniciarse la construcción de unas nuevas instalaciones. En este sentido, fuentes de Educación han asegurado que "la cocina será remodelada íntegramente próximamente, muy probablemente en el ejercicio 2009". Una noticia que ha sido acogida por los padres con cierto escepticismo y gran expectación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios