Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La chiclanera Juana Morales Rendón cumple 100 años

  • El alcalde, familiares y amistades celebran el cumpleaños de la anciana en su domicilio

El alcalde, vecinos y familiares durante la celebración del cumpleaños de Juana.

El alcalde, vecinos y familiares durante la celebración del cumpleaños de Juana. / Sonia Ramos.

Juana Morales Rendón celebra hoy sus 100 cumpleaños, si bien el alcalde, José María Román, aprovechó ayer la oportunidad para visitarla en su domicilio de la calle Oviedo, en la zona de Panzacola. En este sentido, durante la visita, en la que también han estado presente otros ediles, así como familiares y vecinos, el alcalde ha entregado a Juana Morales la Insignia de la Ciudad y ha mostrado su satisfacción por la gran acogida por parte de esta vecina de Chiclana, que tiene seis hijos, 13 nietos y 18 biznietos.

Asimismo, desde la Asociación de Vecinos de la Paz le han hecho entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a Juana, mientras que sus vecinas le han regalado un cuadro.

"Hemos venido hoy a casa de Juana Morales a celebrar un acontecimiento muy especial, sus 100 años, con un estado de salud muy bueno y con una gran familia que le rodea", ha expresado el alcalde, quien ha añadido que "ella misma nos cuenta cómo ha salido adelante con sus seis hijos y parejas, que para Juana son maravillosos".

Por su parte, Juana Morales, que lleva viviendo en su actual domicilio en la calle Oviedo desde hace más de 40 años, ha pasado gran parte de su vida en el campo, en la zona de El Inglés. "Mi marido me hizo un horno, en el que yo hacía el pan para comer con aceite", ha recordado esta vecina de Chiclana, quien ha añadido sus experiencias a lo largo de la vida, entre ellas, sus paseos andando para venir al pueblo durante unos ocho kilómetros o el incendio en su choza, que tuvo que extinguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios