Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

“Ha merecido la pena”

  • Ernesto Marín, ex alcalde y concejal del PP, recibe un homenaje de sus compañeros de partido tras anunciar que abandona la política local

Las Bodegas Vélez fue escenario de un acto de homenaje y reconocimiento al que fuera alcalde de la ciudad y actual concejal del PP, Ernesto Marín, quien hace poco anunció que ya no formaría parte de la lista electoral para las elecciones municipales y que, además, dejaba la política local, aunque irá de número cinco de la candidatura popular por Cádiz al Congreso de los Diputados. 

El acto contó con la presencia de más de 150 personas, de la familia, amistades, allegados, militantes y simpatizantes del PP y cargos de la formación como Antonio Sanz, Teófila Martínez, Ana Mestre, Ignacio Romaní, Teresa Ruiz Sillero, Aurelio Sánchez, Andrés Núñez y compañeros de partido en el Ayuntamiento. Tras varias intervenciones por parte de su familia, Sanz, José Manuel Lechuga, Adela Fernández, Francisco Navas y Andrés Núñez, el propio Ernesto Marín expresó “su chiclanerismo” y el amor por su pueblo. “Es impensable ser alcalde de una ciudad si no se la quiere”.

El que fuera regidor de la ciudad incidió en su “lealtad por Chiclana desde el primer momento” y agradeció el apoyo del equipo humano que le ha acompañado en su carrera política, pero sobre todo mostró su agradecimiento hacia su familia y, en especial, hacia su mujer Pili. Reconoció que ha pasado momentos “buenos, malos y regulares, pero todo ha merecido la pena”, dijo. 

Ernesto Marín fue elegido alcalde de la ciudad en junio de 2007 tras un pacto de la formación popular con PSA, IU y PA, el denominado cuatripartito. Este mandato duró 17 meses tras la salida del gobierno local de concejalas de IU y PSA, quienes a su vez facilitaron una moción de censura para que gobernara el PSOE. En las elecciones municipales de 2011 volvió a encabezar la lista del PP, agrupación que logró ganar por vez primera en Chiclana, si bien en minoría con 11 concejales. Un año después el PP pactó con las dos ediles del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), aunque en 2015 volvió a quedar en minoría tras el cese de una de las concejalas del partido vecinal. No obstante, Marín permaneció como regidor chiclanero hasta los comicios municipales de mayo de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios