Chiclana consolida su oferta turística con un 90,28% de ocupación en los hoteles de cuatro y cinco estrellas en septiembre
El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y de la costa asciende hasta las 3.062 durante este último mes
Estos datos contribuyen a alargar al máximo los contratos de los trabajadores de los establecimientos hoteleros y hosteleros
Chiclana en evolución, un destino turístico en pleno auge
La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 90,28% a lo largo del pasado mes de septiembre, lo que supone casi cuatro puntos porcentuales más que el mismo mes del pasado año. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, han alcanzado una ocupación del 88,69%, lo que supone un incremento de más de 1,38 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 87,31%.
Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 91,9%, lo que supone 5,03 puntos porcentuales más que en septiembre de 2023, cuando se alcanzó el 86,87%. Asimismo, en cuanto a los hoteles y apartahoteles de tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación han alcanzado el 79,82; mientras que los hoteles y hostales de dos estrellas ha alcanzado el 76,03%.
“Estos datos vienen a ratificar la consolidación de la oferta turística en Chiclana, un año más. Seguimos siendo el destino elegido por muchas personas, familias que buscan nuestras playas, pero también esa amplia oferta que nuestra ciudad ha generado y sigue generando para que el Destino Chiclana siga manteniendo los niveles de excelencia en todos los sentidos. Contamos con el sol y playas, pero también con la cultura, el ocio, el deporte y la gastronomía, que se han convertido en pilares fundamentales de nuestro municipio”, destaca la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez.
Asimismo, la responsable de Turismo sostenible y Fomento Económico recalca que “estos magníficos datos de ocupación hotelera también contribuyen a alargar al máximo los contratos de los trabajadores de los establecimientos hoteleros y hosteleros”. “De todas formas, no nos conformamos con ello, por lo que seguimos trabajando para que la temporada turística continúe en línea ascendente y para alargar al máximo la temporada estival y que los hoteles, establecimientos hosteleros y empresas turísticas puedan permanecer abiertos durante gran parte del año”, manifiesta Manuela Pérez, quien añade que “así en este último año hemos puesto en funcionamiento nuevos equipamientos culturales como el centro de interpretación Nueva Gadeira en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo o el espacio expositivo de Muñecas María Emilia Lira, sin olvidar la importante oferta deportiva, de campos de golf, de ocio, gastronómica y de naturaleza que ofrece nuestro municipio”.
Oficinas de Turismo
En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 3.062 consultas a lo largo del mes de septiembre. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.134 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (795), transportes (39), cultura y ocio (51) o sobre la provincia (74) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 1.024 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 904 visitas.
“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no sólo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”, expresa Manuela Pérez, quien resalta “el trabajo de los técnicos municipales por seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”.
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