Implicación contra la violencia de género Alumnos del IES Picasso de Chiclana diseñan el calendario de Mujer

  • El almanaque está inspirado en las mujeres 'sinsombrero' de la Generación del 27

  • Los dibujos han sido realizados por el estudiante Daniel Torres

Momento de la presentación del calendario en el instituto Picasso.

Momento de la presentación del calendario en el instituto Picasso. / (Chiclana)

El alcalde, José María Román, ha presidido el acto de presentación de los nuevos calendarios que la Delegación Municipal de Mujer elabora cada año y que, en esta ocasión, ha sido diseñado por el Grado de Informática del instituto Pablo Ruiz Picasso, mientras que los dibujos han sido realizados por el estudiante del ciclo de Peluquería, Daniel Torres.

En este sentido, Román ha señalado que “desde el año 2005 llevamos a cabo este calendario de Mujer, con el que queremos hacer esa llamada de atención para que no se produzca ni un paso atrás en todos lo conseguido en materia de igualdad y contra la violencia de género”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha indicado que “los espacios de crecimiento natural son los centros de enseñanza, de ahí que vengamos al instituto a presentar este calendario”.

Por su parte, la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha agradecido a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este calendario, que se repartirá en los distintos centros educativos de Chiclana. “Se trata de un ejemplo más de la colaboración entre el Ayuntamiento y los colegios e institutos de la ciudad en materia de igualdad”, ha indicado la responsable del área, quien ha explicado que “para este 2019 nos hemos centrado en las denominadas mujeres ‘sinsombrero’ de la Generación del 27”.

Finalmente, el director del IES Pablo Ruiz Picasso, Manuel Romero, ha destacado la “amplia colaboración del Ayuntamiento de Chiclana con los centros educativos de la ciudad, con la realización de numerosas actividades”. “Pero, quisiera agradecer especialmente la labor de los alumnos del centro en este calendario, en especial, a Daniel Torres, que ha plasmado así de bien estos dibujos, así como a los estudiantes de Informática, que han diseñado la maquetación”, ha expresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios