Las bodegas Sanatorio comienzan la recogida de la uva temprana
Los responsables de las bodegas Sanatorio comenzaron ayer su vendimia con la recogida de la uva temprana, concretamente la sauvignon blanc, una variedad de la que prevén cosechar unos 16.000 kilos en esta campaña.
Según ha explicado a este medio el gerente de dicha bodega, Sebastián Aragón, las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han motivado un retraso en el inicio de la recogida de este tipo de uva, que el pasado año dio comienzo el 10 de agosto y que en esta ocasión se ha retrasado más de una semana.
No obstante, Aragón asegura que, aunque la producción se verá reducida en un 20% aproximadamente respecto a pasadas vendimias por este motivo, la calidad de la uva esta garantizada gracias precisamente al viento de Levante que ha elevado los grados de maduración del fruto, aunque haya visto reducido su peso por la ausencia del rocío de la mañana.
Al igual que han explicado los responsables de la Cooperativa, desde el Sanatorio se descarta que las viñas de la zona de Chiclana se hayan visto afectadas por el hongo mildiu, como sí ha sucedido en otras zonas como Sanlúcar.
En cualquier caso, será durante los próximos días cuando se lleven a cabo las labores de recogida de la uva en las viñas de esta tradicional bodega chiclanera, una de las pocas que recoge esta variedad de uva temprana más propia del centro y el norte de Europa y que, en lo que a la cantidad de la producción se refiere, sufre en mayor medida los efectos del calor y del viento de Levante que se han prolongado durante numerosas jornadas en las últimas semanas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas