Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Lectura

La Biblioteca municipal de Chiclana se pone 'romántica' por el Día de San Valentín

  • Organiza dos actividades dirigidas a pequeños y mayores para fomentar la lectura de libros 'a ciegas', con motivo de dicha onomástica

Patio de la Biblioteca municipal de Chiclana, en una imagen de hace unas semanas.

Patio de la Biblioteca municipal de Chiclana, en una imagen de hace unas semanas. / Ayuntamiento (Chiclana)

La Biblioteca Municipal ha organizado dos actividades para conmemorar el día de San Valentín, que se desarrollarán entre el 14 y el 16 de febrero. Así pues, la primera de ellas va dirigida a personas adultas y lleva por título ‘Cita a ciegas con un libro’. En ella, la persona usuaria que quiera participar podrá elegir entre una selección de libros ‘a ciegas’, es decir, cuidadosamente envueltos para que no se vea ni el título ni el autor ni la materia de la que trata.

Estos libros, todos ellos de narrativa actual, estarán expuestos en una mesa a la entrada de la Sala de Adultos. La única condición es que la persona usuaria se lleve el ejemplar a casa y allí lo desenvuelva y descubra qué libro es. "Invitamos a los usuarios de la Biblioteca a que pasen al menos una noche con el libro elegido, por si surge el amor”, ha señalado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas.

Para el público infantil y juvenil se ha preparado la actividad ‘Un Flechazo por la Lectura’. “Los pequeños usuarios de la Biblioteca harán girar la flecha de Cupido de nuestra particular ruleta y el azar se encargará de proponerles el libro que se llevarán a casa. Igualmente hemos realizado una cuidada selección de libros entre nuestras últimas adquisiciones y los productos más cuidadosa y bellamente elaborados por las editoriales especializadas. A nuestros más exigentes lectores, les damos la posibilidad de hacer dos tiradas en la ruleta”, ha explicado Rivas.

Además de los libros que el azar disponga en estas dos actividades, todas las personas usuarias podrán llevarse en préstamo los libros que deseen en la forma y en las condiciones habituales de la biblioteca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios